[Reseña libro] Olga de papel de Elisabetta Gnone: Un extraordinario viaje para quienes gustan escuchar historias

Olga de Papel: El viaje extraordinario es el esperado regreso de Elisabetta Gnone, autora de la exitosa saga para niños y niñas Fairy Oak. Este nuevo libro se encuentra disponible en librerías chilenas gracias a Editorial Océano. Con una edición de lujo, en tapas duras con sobrecubierta, y acompañado con ilustraciones a todo color, este libro es una interesante opción para sorprender a niños y niñas a partir de los 10 años. Seguramente quedarán encantados con este viaje extraordinario y esta gran aventura de la simpática, amable y buena amiga Olga.

Olga Tindal es una chiquilla fina como una ramita y con un don especial: sabe contar unas historias increíbles: que dice haber vivido en persona y en las que puede ocurrir que un tejón hable, que un conejo sea barquero y que un oso quiera ser sastre. ¿Será verdad?¿Será mentira? La sabia Tomeo, la peluquera del pueblo, afirma que Olga crea sus historias con los fantasmas de la infancia, atrapándolos en mundos cerrados para que así no den miedo. Por eso tienen tanto éxito las historias de Olga, porque vencen a monstruos que en realidad nos asustan a todos, grandes y pequeños. Un día, para consolar a su amigo Oruga, de ánimo frágil, Olga decide contarte la historia de la niña de papel, que se marchó de su puedo para ir a pedirle a la maga Auselia que la trasformara en una niña normal, de carne y hueso. El viaje fue largo y aventurero: en su camino, Olga se cruzó con un vendedor de sendas, un chico que la llevó por el aire en el globo en que vivía y otro por mar en su barca de remos. Puso en peligro su vida varias veces y también se perdió, aunque la encontró un circo. Y cuando por fin estuvo ante la maga, la niña de papel comprendió cuántas cosas había conseguido hacer...

El libro es entretenido, consigue enganchar al lector desde el inicio, es realmente interesante acompañar en su viaja a la pequeña Olga. Los personajes con los que se va encontrando en el camino son muy divertidos y variados, cada uno aporta con un granito de arena en el buen desarrollo de la historia.

La pluma de Elisabetta Gnone es ágil y amigable, resulta fácil seguir la narración y encariñarse con sus personajes los cuales están muy bien perfilados. El libro tiene 315 páginas divididas en varios capítulos cortos que se leen muy rápido, y como es común en este tipo de libros encontramos varias enseñanzas y mensajes con los que se pueden reflexionar.

Olga de Papel: Un viaje extraordinario es un libro que disfrutarán tanto los niños como los adultos, es una buena opción para motivar a los pequeños a encantarse con la lectura, y una invitación a describir nuevos mundos y soñar con la magia de contar historias.

[Reseña libro] Olga de papel de Elisabetta Gnone: Un extraordinario viaje para quienes gustan escuchar historias [Reseña libro] Olga de papel de Elisabetta Gnone: Un extraordinario viaje para quienes gustan escuchar historias Reviewed by Hojas Mágicas on 21:10:00 Rating: 5