[Reseña libro] Melodía silenciosa de Mary Balogh: Entre el amor y el deber

Hace algunas semanas les compartimos la reseña de la primera parte de esta novela romántica, escrita por Mary Balogh, me refiero a Sin corazón, en donde conocimos la historia de Anna y Luke, ambientada en una Inglaterra del siglo XVII. El libro me gustó muchísimos y esperaba con ansias su segunda parte, Melodía silenciosa, la cual ya se encuentra en nuestras librerías favoritas y narra la historia de Lady Emilly Marlowe (hermana de Anna) y de Ashley Kendrick (hermano de Luke), en donde brilla el romance y al mismo tiempo las dificultades.

En esta oportunidad Emily es la gran protagonista, esta chica ha sido sorda desde su niñez. Desde que vive con Anna y Luke siempre se ha sentido querida y apoyada, pero ha llegado el momento de comprometerse, pero a pesar de tener un buen partido, en el fondo ella sabe que ese hombre elegido nunca la podrá satisfacer por completo, ya que quien consiguió robar su corazón fue Ashley, quien siempre la trató con respeto y la ayudó a adecuarse a su nuevo hogar, pero este chico decide irse a la India en busca de nuevas oportunidades y ahora vuelve siete años después, como un desconsolado viudo, encontrando en Emily una nueva oportunidad, pero la proposición matrimonial de la protagonista pondrá las cosas realmente difíciles, no solo para él, sino también para Emily encontrándose entre la espada y la pared; entre el amor y el deber.

Les advierto que si la primera entrega los enganchó de principio a fin, esta segunda también lo hará. En primer lugar, la trama es adictiva, hay bastante dramatismo a causa de las dificultades que arrastra este romance y un secreto que trae consigo Ashley. En segundo lugar, los personajes son maravillosos, Emily es una chica encantadora que a diferencia de muchos, acepta su sordera y hace de esta condición una cualidad que la hace única y especial, eso gracias a su familia, ya que en aquella época solían esconder a los hijos con este tipo de discapacidad, pero en este caso siempre se encargaron de acrecentar su espíritu. En el caso de Ashley, es un chico que le ha tocado sufrir mucho, perdió a su esposa y a su hijo, volviendo a su antiguo hogar desconsolado y en busca de ese amor fraternal que provocaba Emily, pero finalmente se da cuenta de más que fraternidad, hay un gran deseo de por medio. ¡Ah! y les adelanto que se volverán a encontrar con Anna y Luke, así que no tendrán oportunidad de extrañarlos.

Hay cosas que quizás puedan resultar un poco chocantes, la novela es algo machista, por ejemplo, Emily es una chica que esta dispuesta a todo con tal de ser madre, que finalmente era lo que se esperaba de las mujeres en aquellos tiempos, o también que idealice demasiado a Ashley, siendo que también tiene sus defectos, pero seamos realistas, el libro está inspirado en una época en donde las cosas funcionaban así. La trama puede llegar a ser bastante predecible en su momento, pero no por eso deja de ser entretenida y realmente consigue atrapar al lector. Una historia tierna y con grandes dificultades, en donde Balogh mantiene esa pluma que es capaz de hacernos imaginar con detalle cada escena. Así que, si son de esos lectores románticos, que adoran las historias de época, definitivamente no se pueden perder esta apasionante historia.

[Reseña libro] Melodía silenciosa de Mary Balogh: Entre el amor y el deber [Reseña libro] Melodía silenciosa de Mary Balogh: Entre el amor y el deber Reviewed by Hojas Mágicas on 4:00:00 Rating: 5