[Reseña libro] El día que sueñes con flores salvajes de Dulcinea: Mucho más que una historia de amor

Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió gratamente, cuando llegó a mis manos lo primero que me llamó la atención fue su portada, ya que es hermosa y en segundo lugar su sinopsis que me hizo creer que lo más probable es que fuera una novela romántica, pero me equivoqué, El día que sueñes con flores salvajes es un libro que trae consigo un trasfondo realmente potente, en donde su autora Paola Calasanz, busca quitarle la venda de los ojos al lector. Les contaré un poco más acerca de esta autora española quien es conocida también como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber contando con más de 500.000 seguidores. Esta es su primera novela, la cual es la primera parte de la trilogía “El día que…”


Esta primera parte nos narra la historia de Flor, una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, es amante de la moda, las redes sociales y en general de todos los lujos que le puede brindar esta ciudad. Tiene un novio maravilloso con el que se casará, en definitiva, Flor tiene una vida increíble o eso es lo que ella quiere creer, ya que las cosas cambiarán drásticamente. Flor específicamente fotografía a novios y es en una de esas sesiones cuando conoce a Jake, el novio de una chica que la contacta para que retrate el gran día de la boda. Entre Flor y Jake saltan chispas, este chico sureño la hará ver la vida de forma distinta, en donde comenzará un proceso de crecimiento personal y ambos tendrán que tomar decisiones importantes.

Bueno, hasta el momento todo suena super romántico, y lo es, pero la trama va mucho más allá, ya les conté que Jake hará que Flor vea su vida de una manera diferente y eso es porque este es un chico que siente un amor profundo por la naturaleza y un enorme respeto por ella, demostrándole a nuestra protagonista que muchas de las cosas por las que se preocupaba a diario eran solo banalidades.

La novela comienza contándonos como es la vida de Flor, como conocerá a Jake y así iremos siendo testigos de los acontecimientos entre estos, contando además con personajes secundarios que serán parte importante de la historia, como la prometida de Jake y el prometido de Flor, también la abuela de la protagonista y los padres de este chico que tendrán papeles importante en la trama, pero la gran sorpresa es el mensaje que nos quiere dar Dulcinea y es que además de esta linda historia de amor, se encontrarán con lo relacionado a la industria Cárnica, la ganadería industrializada, el sufrimiento que hay detrás de esta, nos narra acerca de lo que significa ser vegetariano y vegano, de lo injusto que es discriminar entre una especie y otra, la autora por medio de sus protagonistas realiza diferentes reflexiones respecto al tema logrando que el lector se cuestione, logra hacerte ver la vida de otra manera, que te replantees muchas cosas.

No se extrañen si en algún momento se les sale alguna lagrimita o si se sienten conmovidos, es una novela emotiva y la autora logra engancharte desde la primera hasta la última página, con personajes con los cuales es fácil empatizar. Un dato interesante es que Dulcinea es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest, una autora súper interesante, no duden buscarla en redes sociales si les interesa la alimentación vegetariana/ vegana y el respeto hacia la naturaleza.

A El día que sueñes con flores salvajes les siguen El día que el océano te mire a los ojos y El día que te sientas el latir de las estrellas, estos aún no llegan a Chile pero por mientras no duden en leer la primera parte de esta trilogía que ya pueden encontrar en sus librerías favoritas, les encantará. 


 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] El día que sueñes con flores salvajes de Dulcinea: Mucho más que una historia de amor [Reseña libro] El día que sueñes con flores salvajes de Dulcinea: Mucho más que una historia de amor Reviewed by Hojas Mágicas on 20:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.