[Reseña libro] Un loco y gordo amor de Raphaele Frier: Una entretenida novela adolescente sobre la autoestima

Una bella historia de amor entre dos adolescentes, que para estar juntos, deben luchar en contra de los estereotipos y prejuicios que pone la sociedad, esto es en pocas palabras: Un loco y gordo amor de la escritora francesa Raphaele Frier. El libro ya está en librerías publicado por Editorial Zig-Zag.


Chloé tiene sobrepeso y una pésima autoestima. Quentin pasa encerrado en su pieza y no se comunica con nadie. Ninguno de los dos tiene muchas ganas de pasar el verano en la costa con sus respectivas familias. Pero en la playa se conocen casualmente, y día a día van forjando una relación del más sincero amor. Hasta que el hermano mayor de Quentin los descubre. Este donjuán de pacotilla le reprocha que esté saliendo con “una gorda”, y toda la familia de Quentin se le une en el rechazo a Chloé... 

Dirigida a un público adolescente la novela propone varios temas realmente interesantes para reflexionar con la familia, por ejemplo: la autoestima, el bullying, el primer amor, el sexo, etc. Si bien no se profundizan tanto, es importante que se hable de esto.

La novela es corta, son solamente 142 páginas, por lo que se lee muy rápido. La autora es directa y rápida a la hora de presentarnos los conflictos. Los personajes son muy reales, es fácil visualizarlos y sentir que son personas que conocemos en la vida real. Además, para hacer que Un loco y gordo amor sea más cercana en la traducción agregaron varios chilenismos.

La historia de Chloé y Quentin la iremos conociendo de manera intercalada, en los capítulos titulados ELLA, es Chloé quien nos irá contando sus experiencias y en los titulados EL, es Quentin quien abrirá su corazón con el lector. Esto le da mucho dinamismo a la historia.

El libro es entretenido, se lee muy rápido, los personajes están muy bien construidos y la historia propone varios temas para reflexionar en familia. Recomendado principalmente para lectores adolescentes.

Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] Un loco y gordo amor de Raphaele Frier: Una entretenida novela adolescente sobre la autoestima [Reseña libro] Un loco y gordo amor de Raphaele Frier: Una entretenida novela adolescente sobre la autoestima Reviewed by Hojas Mágicas on 6:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.