[Reseña libro] Everless de Sara Holland: Cuando lo más importante es ganar tiempo

Una de las últimas novedades de Ediciones Urano de la mano del sello Puck es Everless: la Hechicera y el Alquimista, primera novela de la autora Sara Holland. Hace un buen rato que esta novela llegó a mis manos y me demoré bastante en leerla y seré sincera, fue porque al comenzar no me enganchó inmediatamente, lo que me llevó a tener pocas expectativas y dejarla un poco de lado, grave error, porque cuando me decidí retomar la lectura ya no me pude despegar del libro, convirtiéndose en una de las novelas de fantasía que más me ha gustado y que tienen como protagonista el tiempo, si, el tiempo, que en esta oportunidad resulta ser una prisión y una chica será la única llave.


La trama transcurre en las tierras de Sempera en donde los ricos son los encargados de controlar todo, incluido el tiempo. Son los aristócratas como la familia Gerling quienes logran salir adelante con todos sus lujos, mientras el pueblo es quien vive con un amargo resentimiento. 

Los Gerling tienen un palacio llamado Everless y hace mucho tiempo Jules Ember y su padre trabajaron en este hasta que a causa de un terrible accidente fueron desterrados, creciendo día a día un gran resentimiento en Jules. La chica decide volver a Everless en medio de los preparativos de la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, quien se casará con la hija de la reina. Lo que no se esperaba Jules era la amabilidad de Roan, lo cruel que podía llegar a ser su hermano Liam, los terribles rumores acerca de la reina y sobre todo las tentaciones y peligros que posee el castillo Everless. Su infancia comenzará a adquirir nuevos significados en donde terribles secretos podrían cambiar su futuro y el futuro del tiempo para siempre. 

Como les dije en un comienzo, me costó engancharme con la novela, quizás porque mis preferencias suelen ser otro tipo de género, pero finalmente me terminó enamorando con su atrapante mitología y una trama llena de secretos ¡ah! Y de sangre, ya entenderán por qué cuando lean la novela.

En cuanto a los personajes, están bien desarrollados y cada uno de ellos se verán envueltos por secretos y misterios, en especial Jules, una protagonista que resulta perfecta para darle vida a la historia, y nada que decir de los personajes secundarios, logran su cometido de hacernos sospechar constantemente de ellos. Respecto a la Hechicera y el Alquimista no crean que son los personajes principales, cumplen un papel importante, pero el título de la novela nos hace creer que están relacionados con algún protagonista y no es así, los sorprenderá saber cuál es el rol de estos.

Les contaría mucho más, pero esto arruinaría las sorpresas con las que se encontrarán. Lo que si le puedo adelantar es que Everless: La Hechicera y el Alquimista, es la primera entrega de la Serie Everless y hasta el momento le sigue Evermore, que esperemos pronto llegue a librerías chilenas, porque el final de la primera entrega es impactante y de seguro quedarán con ganas de más. 

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Everless de Sara Holland: Cuando lo más importante es ganar tiempo [Reseña libro] Everless de Sara Holland: Cuando lo más importante es ganar tiempo Reviewed by Hojas Mágicas on 8:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.