[Reseña libro] Trazos de Fernanda Frick: Una novela gráfica protagonizada por gatos

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías del país la novela gráfica Trazos de Fernanda Frick, quien es una talentosa directora de animación, ilustradora y artista de cómic chilena. Aquí nos presenta una divertida y emotiva historia que nos enseña a luchar de verdad por lo que creemos. 


A través de dibujos y diálogos conoceremos la historia de Simona, una joven artista que debido a un fracaso en su carrera la lleva a querer alejarse de todo, dejar tu talento de lado y olvidar su pasión. En Trazos, acompañaremos a Simona en su viaje para volver a confiar en sí misma y recuperar aquello que amaba. En el camino tendrá que enfrentarse a viejas amistades, aprender a confiar en nuevos compañeros y batallar contra su propia inseguridad.

El libro es muy entretenido y rápido de leer, los dibujos transmiten muy bien lo que se quiere contar. Es fácil empatizar con la protagonista y querer conocer de qué manera logrará salir adelante. Es imposible no sentirse identificado con alguna de las situaciones que aquí ocurren, a todos nos puede pasar algo así. Todos los personajes tienen algo que aportar al buen desarrollo de la historia. Sin duda, un excelente trabajo gráfico. 

Cabe destacar que los protagonistas de Trazos son gatos, podrían haber sido humanos, pero son gatos. Y Simona es vegetariana. Esto le da un encanto distinto y atractivo a la historia. Estoy seguro que una vez que empiecen a leer no podrán parar hasta terminarlo.

En las páginas finales del libros viene un apartado titulado Cómo se hizo "Trazos", aquí nos explican parte del proceso de la creación del cómic. Resulta realmente interesante conocer los pasos previos y lo difícil que es llegar al libro terminado.  

No tener miedo a equivocarnos y aprender de nuestros los errores son algunos de los mensajes que sacamos en limpio de esta entretenida novela gráfica, que no pueden dejar de leer.  

Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] Trazos de Fernanda Frick: Una novela gráfica protagonizada por gatos [Reseña libro] Trazos de Fernanda Frick: Una novela gráfica protagonizada por gatos Reviewed by Hojas Mágicas on 19:02:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. I love both cats and reading so this novel is perfect for people like me. I very appreciate that you showed us this book. I am sure I will find some time and read it because cats are so cute.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.