[Reseña libro] Lo que quedó de ti de Sarah Everett: Mucho más que una historia de amor

Una de las últimas novedades juveniles de Ediciones Urano bajo el sello Puck es Lo que quedó de ti, novela debut de la autora Sarah Everett y que debo confesar que cuando llegó a mis manos me esperaba algo completamente distinto a lo que finalmente me encontré, ya que no es solo una historia de amor como en un principio supuse, la trama del libro va mucho más allá tocando temas realmente profundos, convirtiendo la historia en una reflexión constante respecto a cómo seguir adelante después de aquellos golpes que a más de alguno les ha dado la vida.

Les contaré un poco acerca de la trama… La protagonista es Addison Sullivan, una chica como cualquier otra, algo tímida y bastante solitaria, enamorada de la música, muy unida a Katy, su mejor amiga, y que sueña con continuar sus estudios en Nueva York. Su vida no es muy perfecta, ya que en su casa las cosas están algo complicadas luego del divorcio de sus padres, tiene una madre sobreprotectora y un padre algo ausente. Pero de la noche a la mañana las cosas empeoran cuando al volver de un concierto Addison sufre un accidente en autobús, ella consigue salir ilesa, pero un chico con el que había estado conversando en el bus comienza a aparecerse por todos lados, y si eso no fuera lo suficientemente raro, todo empeora cuando se da cuenta que solamente ella puede verlo, ¿estará Addison delirando? Es lo que nos preguntaremos todos y también la protagonista.

¿Qué es lo que está pasando? Es el gran misterio en el que nos mantiene la trama, pero todo se pone aún más interesante cuando la chica debe tomar la decisión de seguir adelante con su vida, como si no hubiera ocurrido nada, o enterarse de la verdad, aunque esta duela. Lo diré de sopetón: el libro es buenísimo, pero antes que todo quiero destacar la portada en donde podemos ver a la protagonista con lujo de detalles. Otra cosa que me llamó la atención es que los capítulos se intercalan en una línea temporal entre antes y después del accidente de Addison, lo que hace la novela mucho más dinámica, y logra que todo se entienda a la perfección.

Esta es una novela que va más allá de cualquier cliché, ya que no tiene una trama fácil de predecir, por el contrario, se mantiene el misterio respecto al por qué se aparece hasta en la sopa este chico de quien no sabemos ni el nombre y respecto a qué decidirá Addison a la vez que nos ponemos en sus zapatos, porque no está demás decir que Addie es una chica con la que es fácil empatizar y de seguro sentirán la necesidad de meterse en el libro y darle un fuerte abrazo.

En cuanto a la pluma de Sarah Everett, es increíble, es un libro de estructura ágil que se lee muy rápido y a pesar de mantener este misterio constante la trama se entiende y te mantiene enganchado en todo momento, y más allá de esto, la autora logra una historia cargada de enseñanzas, nos habla acerca de la amistad, de la tristeza, del dolor, de seguir adelante a pesar de las dificultades de la vida llevando al lector a reflexionar acerca de lo valioso que pueden llegar a ser nuestros recuerdos y aquellas vivencias que nos ayudan a madurar.

Así que queridos amigos de Hojas mágicas, si buscan una lectura que los sorprenda, con giros argumentales y que les llegue al corazón, esta definitivamente su novela y créanme que se quedarán dándole vueltas un buen rato luego de terminarla.

[Reseña libro] Lo que quedó de ti de Sarah Everett: Mucho más que una historia de amor [Reseña libro] Lo que quedó de ti de Sarah Everett: Mucho más que una historia de amor Reviewed by Hojas Mágicas on 6:49:00 Rating: 5