[Reseña libro] La estrella más oscura de Jannifer L. Armentrout: Una mezcla perfecta entre romance y ciencia ficción

Queridos lectores, quizás muchos de ustedes han escuchado hablar de la saga Lux escrita por Jannifer L. Armentrout y que nos contaba la historia de Katy, una chica que vivía tranquilamente hasta que llegan nuevos vecinos a la casa de al lado e inevitablemente se termina enamorando de uno de ellos, de Daemon, sin siquiera sospechar que estos personajes venían de otro planeta, lo que la llevaría a toda una aventura en donde habrá cabida hasta para invasiones extraterrestres. Lo confieso tuve una obsesión por la saga, me enamoré por completo de su historia cargada de romance y ciencia ficción, definitivamente se robó un pedacito de mi corazón, por lo que comprenderán que casi me da un infarto cuando Ediciones Urano, bajo el sello Puck, presentó sus novedades juveniles y entre ellas se encontraba La estrella más oscura el primer libro de la saga Origin, spin-off de la saga Lux que de seguro logrará enamorar a todos los seguidores de esta.


Ya se preguntarán quienes son los protagonistas de esta saga… ¿Recuerdan a Luc?, lo conocimos siendo un atrevido chico adolescente que les brinda ayuda a Katy y Daemon en un momento de crisis, era un chico que se dedicaba a lanzar chistes siendo a la vez uno de los personajes más peligrosos de la saga, esto al ser un Origin. Bueno, pues él es el protagonista junto con Evie Dasher, quien es la encargada de narrarnos en primera persona la historia. Han pasado algunos años luego de la invasión de la que fuimos testigos en la saga Lux, muchos Luxen pelearon codo a codo con los humanos para defender la tierra y fue a ellos a quienes se les permitió habitarla, pero con condiciones impuestas por el gobierno. El club nocturno Presagio es en donde humanos y luxen conviven y se divierten, cosa que a muchos no les parece bien, y un día Evie decide ir con su mejor amiga a divertirse y ahí es en donde se topa por primera vez con Luc, dueño del lugar, y desde ahí comenzarán a suceder una serie de eventos extraños como desapariciones de humanos y una muerte, esto es solo el comienzo de muchos acontecimientos que cambiarán la vida de Evie, sobre todo con la presencia de Luc en su vida quien no está dispuesto a alejarse de ella a la vez que ambos sienten una fuerte atracción.

Al ser esta novela un spin-off de seguro se preguntarán si se volverán a encontrar con alguno de los queridos personajes de la saga Lux y la respuesta es ¡si!, personajes como Daemon hacen alguna que otra aparición, así que por ese lado quédense tranquilos.

Les prometo que se engancharán tanto como lo hicieron con la saga Lux, la autora mantiene esa pluma adictiva, en donde el romance y la ciencia ficción se entremezclan a la perfección, en donde las sorpresas y giros argumentales hacen acto de presencia desde la primera hasta la última página.

Evie es una chica simpática con la que es fácil empatizar y que los sorprenderá, ya que hay un gran misterio que la envuelve que ni ella misma se imagina lo que es. Con respecto a Luc, que les puedo decir, se agradece saber más de este personaje, es un protagonista sorprendente , ya que como les mencioné al comienzo es un chico divertido, amable pero a la vez peligroso y tan poderoso que es capaz de eliminar a cualquier humano o luxen que se interponga en su camino, sobre todo para proteger a Evie de las amenazas que los acechan.

Les contaría mucho más del libro, ya que me encantó, quiero pronto tener la segunda parte de la saga en mis manos para saber cómo continua la historia, pero no les contaré más, les arruinaría muchas de las sorpresas con las que se encontrarán, lo que sí quiero aclarar es que no es necesario leer la saga Lux para entender la saga Origin, pero de todas maneras les recomiendo no perdérsela para comprender al cien la trama.

No se pierdan este increíble spin-off. Si disfrutaron la saga Lux, también disfrutarán de La estrella más oscura y si no lo han hecho, de seguro al terminar de leer esta novela querrán saber más acerca de los Luxen y también sobre Evie y de Luc

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La estrella más oscura de Jannifer L. Armentrout: Una mezcla perfecta entre romance y ciencia ficción [Reseña libro] La estrella más oscura de Jannifer L. Armentrout: Una mezcla perfecta entre romance y ciencia ficción Reviewed by Hojas Mágicas on 15:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.