[Reseña libro] El legado del monstruo de Jesús Diamantino: Relatos de terror sobre Frankenstein

En el año 1818 se publicó por primera vez Frankenstein o El Moderno Prometeo, de la escritora inglesa Mary Shelley, el cual se convirtió en un verdadero clásico de terror de todos los tiempos. Con motivo de los 200 años de la publicación y para homenajear al personaje, Jesús Diamantino, quien es experto en cine y literatura de terror, nos presenta una interesante antología de relatos de terror inspirados en el este popular monstruo, titulada El legado del monstruo. Disponible en librerías gracias a Editorial Zig Zag

La antología está compuesta por 15 espeluznantes relatos escritos por reconocidos escritores y escritoras de habla hispana: Pablo Illanes, David Roas, Jorge Baradit, Álvaro Bisama, Patricio Esteban Erlés, Yoss, Laura Ponce, Julio Gutiérrez, Diego Muñoz Valenzuela, Carolina Melys, Thomas Harris, Francisco León, Armando Rosselot, Javier Ignacio Alarcón y el mismo Jesús Diamantino Valdés.

En cada uno de los relatos, inspirados en Frankenstein, podemos identificar el sello de quién lo escribió. Sin duda, esto es lo entretenido de leer antologías, lo variados que son cada uno de los relatos.

Para quienes no conocen la obra original, esta cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados.

Este libro es una excelente opción para disfrutar este verano, principalmente deberían leerlo por las noches. Encontrarán relatos que les pondrán los pelos de punta. Cabe destacar que la edición del libro está muy bien cuidada, la portada es atractiva y la letra es grande y espaciosa. El legado del monstruo es un imperdible para los amantes del terror.

[Reseña libro] El legado del monstruo de Jesús Diamantino: Relatos de terror sobre Frankenstein [Reseña libro] El legado del monstruo de Jesús Diamantino: Relatos de terror sobre Frankenstein Reviewed by Hojas Mágicas on 13:04:00 Rating: 5