12/18/18

[Reseña libro] Luna de Ana Coello: Un imperdible para los amantes de las novelas románticas, con algo de ciencia ficción, peligro y misterio

Últimamente Wattpad me ha sorprendido bastante, no es raro pasar por diversas librerías y ver en vitrina libros que en su portada tienen el sello de la plataforma, presentándonos a nuevos autores y nuevas propuestas de lectura que realmente son increíbles. El libro de la reseña de hoy partió en este espacio para lectores y escritores, y tal fue su éxito que fue llevado al papel, les hablo de Luna, primera entrega de la trilogía En la oscuridad, escrito por Ana Coello, autora mexicana de novela romántica que en el año 2013 irrumpió en Wattpad logrando ser la primera hispana en recibir el título de Wattpad Star para autores destacados y contando con más de 500 mil seguidores. Luna es una peligrosa y romántica novela con la que busca continuar su éxito, gracias a millones de lecturas en todas sus novelas.

No había tenido oportunidad de leer alguna de las novelas de Ana Coello y confieso que antes de saber de qué iba, Luna me entró primero por los ojos y es que su portada es hermosa. El libro te atrapa con solo mirarlo, además me enteré que habían muchas personas esperando que el libro llegara Chile. Todo se pone mejor cuando conoces de que va la trama… les contaré un poco.

Sara es una chica de diecisiete años que lleva consigo una gran pena y culpa luego de la muerte de su madre y para empeorar las cosas se ve obligada a mudarse desde Vancouver a México junto a su hermana y su padre. Sara solo quiere escapar de aquella realidad y cumplir los dieciocho años para volver a Vancouver y rehacer su vida, pero todo cambia cuando un día en su escuela aparecen tres alumnos realmente desconcertantes y que definitivamente hay algo raro en ellos. Uno de ellos, Luca, le genera emociones inesperadas y contradictorias, una especie de amor-odio y aunque eviten mantenerse alejados mutuamente, el destino planea todo lo contrario y juntos avanzarán hacia lo desconocido sin saber que ya no existirá marcha atrás, ni lugar para los arrepentimientos.

Algo curioso que me sucedió es que cuando comencé a leer me recordó a la novela Crepúsculo, cuando la protagonista ve a dos chicos y una chica algo raros llegar a su escuela y que esta sienta una atracción indescifrable hacia uno de ellos, el cual no la deja de observar y tratar de mantenerla alejada al mismo tiempo, pero a medida que las líneas avanzaban la historia es muy diferente y ese “muy” es con mayúscula porque si, el chico esconde un misterio, pero algo que ni siquiera se imaginarían y créanme este amor sí que se ve realmente imposible, hasta el punto en que te preguntas hacia donde pretenden ir estos chicos, a la vez que deseas que sigan adelante.

Sara y Luca son los dos protagonistas principales y los secundarios serian la familia de Luca, que son parte de ese misterio respecto a quienes son realmente este clan y la familia de Sara conformada por el padre junto a la hermana de Sara y como no los amigos de esta chica, especialmente Romina su mejor amiga quien siempre está a su lado para sostenerla. Sara y Luca son dos personajes que enamoran y te mantienen en esa disyuntiva respecto a lo que deberían o no hacer, además la pluma de la autora es increíble, esta es una lectura rápida, en ningún momento se vuelve tediosa ni lenta y quiero destacar su capacidad para narrar esos detalles que logran la diferencia, consiguiendo que el lector viaje a diferentes lugares junto a los protagonistas.
 El final te deja con el alma en un hilo, un cierre que te hace desear desesperadamente tener la segunda parte de la entrega en tus manos para saber qué sucederá con Sara y Luca, y a la vez una tercera parte y final para conocer como terminará esto; o muy bien o muy mal.

Definitivamente una lectura que engancha y no dejas de disfrutar. Si eres de esos lectores que aman las novelas románticas juveniles, con algo de ciencia ficción, peligro y misterio, de seguro este libro te enganchará desde la primera hasta la última página.