[Entrevista] Ana Coello, autora de Luna

Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en librerías Luna de Ana Coello, una novela que primero arrasó en Wattpad y ahora lo hace en papel. Para conocer más detalles de la novela nos contactamos con Ana, quien nos concedió una entrevista. Aquí se las compartimos. 


Ana Coello (México)

Ana, para conocerte un poco más… ¿Qué es lo que te lleva a escribir y cuándo comienzas a hacerlo?
El leer, siempre que leo, tengo ganas de escribir, es un detonante. Comencé a escribir desde los 11, relatos cortos en mis diarios y poco a poco se fueron haciendo más extensos, hasta llegar a novelas llenas de drama, romances complicados. 

¿Qué sentiste cuando te diste cuenta de que ibas ganando miles de seguidores en Wattpad y que tus novelas ganaban millones de lecturas?
Fue paulatinamente, pero la verdad me asombré. Yo quería solo compartir, pasarla bien y de pronto empecé a conocer personas que les gustaba lo que hacía, que deseaban más, que me buscaban y querían saber de mí. Fue extraño, ha sido difícil adecuarme, sin embargo, lo disfruto mucho porque amo lo que hago y amo que lo amen mis lectores. 

Respecto a Luna, primera entrega de la trilogía En la oscuridad, ¿Cómo nace esta historia? ¿En qué te inspiraste? 
Nace en un momento raro de mi vida, pero hermoso. Acababa de ser mamá meses atrás y ya no trabajaba tantas horas como docente, así que un día simplemente me senté y dije “ a ver qué sale” y sin percatarme llené una libreta con anotaciones, inventé un mundo, seres, ideologías y dejé salir las mías. Me divertí mucho porque me ayudó a fugarme y no era que lo estuviera pasando bien, al contrario, pero era algo tan nuevo y demandante que este escape me cambió la vida y se convirtió por ello en mi historia favorita. Vencí mis miedos, afronté lo desconocido y “En la oscuridad” sucedió. 

Sara es la protagonista de la historia, ¿Qué tiene de especial esta chica? ¿Qué destacarías de ella? 
Su manera de enfrentar las situaciones; con fuerza, con entereza, con aplomo, aunque le doliera, a pesar del miedo. Destacaría que es ella, muy ella. Sara se entierra por lo sucedido con su madre, pero cuando ve la manera de resurgir lo hace y con fuerza. Eso me gusta. No cambia por los demás, defiende lo que siente y es valiente, pero real a la vez. 

No dejemos de lado a Luca, este es un chico que es capaz de robarnos un pedacito del corazón y de vez en cuando también hacernos enojar. Cuéntanos un poquito acerca de este personaje. 
Él me roba todos los suspiros del mundo, pero fue complicado escribirlo porque no podía estar humanizado, debía permitirse soltar su control para aprender, lograr que sus emociones se comprendieran de muchas maneras y lograr, que pese a lo que es, mostrara miedo y a la vez, como Sara, necesidad de enfrentar incluso poniendo en riesgo lo que es, para lo que existe. 

En cuanto a Sara y Luca… ¿Su historia de amor traerá más sorpresas en las siguientes entregas de la trilogía? 
Sí, bastante en realidad. El 2do, Sombras, develará mucha información así que hay que estar listos, pero dejará muchas más dudas abiertas para Fuego, que es el 3ero y final de la trilogía, donde ellos deberán enfrentar la realidad de sus decisiones, de todo lo ocurrido en el libro 1 y 2. 

¿Qué significo para ti ver publicada tu novela Luna? 
Significa esperanza, constancia, satisfacción, orgullo y un sueño que cuando la escribí, no soñé. 

Tienes muchos seguidores chilenos, ¿Tienes algún mensaje para ellos? 
 Sí, claro. Qué decirles, salvo GRACIAS, enormes GRACIAS. Siempre me han apoyado, incluso cuando no era factible que mis libros estuvieran allá, llegaron gracias a ustedes. Han sido, un gran soporto y espero algún día poder conocerlos y así darles un fuerte abrazo de gratitud por todo su cariño. 

¿Qué les dirías a aquellos que aún no han leído Luna para que se animen a leer la novela? 
Qué si buscan un romance intenso, pero rodeado de peligros, de incertidumbre, de seres de otros planetas, de fuerza y lealtad, de seres que al leerlos parecen salidos de la realidad, entonces Luna les gustará ;)

Muchas gracias a Ana Coello por responder nuestras preguntas.
Por Camila Toro F. 
[Entrevista] Ana Coello, autora de Luna [Entrevista] Ana Coello, autora de Luna Reviewed by Hojas Mágicas on 3:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.