[Reseña libro] Sin corazón de Mary Balogh: Un muy buen romance de época

No había tenido oportunidad de leer alguna de las novelas de Mary Balogh, escritora nacida en Gran Bretaña y que es de las más premiadas, reconocida y admirada por sus romances victorianos. Cuando llegó a mis manos Sin corazón no sabía con lo que me encontraría y debo admitir que me sorprendió gratamente. Es un romance histórico que engancha de principio a fin y en donde los personajes son capaces de enamorar al lector.

La novela está ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, y nos cuenta la historia de Luke Kendrick y Anna Marlowe. Luke es el actual duque de Harndon y a causa de haberse enamorado de quien no debía y por otros conflictos, lleva alejado de su familia ya diez años. Esto lo llevó a Paris, en donde se convirtió en uno de los solteros más codiciados, pero Luke decidió cerrar su corazón a los sentimientos, convirtiéndose en un hombre bastante frío. Sin embargo, ahora se ve obligado a volver a Inglaterra para hacerse cargo de su familia y de un título nobiliario que le corresponde, y además de esto, Luke se da cuenta que lo más apropiado y conveniente sería tener una esposa, él ha elegido a Lady Anna, quien ha logrado despertar a su corazón, pero Anna lejos de ser una chica inocente como aparenta, esconde un pasado lleno de sombras, el matrimonio puede ser una salida para huir de su tormento, a la vez que Luke también logra despertar a sus sentimientos.

Luke y Anna se embarcan en un matrimonio difícil en donde además tienen que regirse por las demandas de la época en la que se encuentran, en donde la nobleza, un buen matrimonio y tener herederos es lo más importante.

La trama es entretenida, llena de romance, pasión e intriga, en donde la autora te va dando pinceladas del gran secreto de Anna lo que te mantiene constantemente en la duda. La relación que hay entre los protagonistas logra enganchar, es una relación que en un comienzo solo funciona por la pasión y poco a poco vemos como esta se va desarrollando para convertirse en algo más, a la vez que somos testigos como estos protagonistas también se van desarrollando y cambiando su forma de sentir y pensar.

En cuanto a la pluma de la autora, me encantó, logra armar una trama completamente irresistible, destacando principalmente la forma detallada en que describe la ambientación.

Si me preguntan por algo que no me haya gustado de la novela, quizás que en un comienzo se me hizo un poquito lenta, pero esto va cambiando a medida que avanzan las páginas y te encuentras por completo atrapado en la lectura.

Si son de aquellos lectores que gozan con las novelas románticas de época, seguro que esta les encantará. ¡No dejen pasar esta lectura!

[Reseña libro] Sin corazón de Mary Balogh: Un muy buen romance de época [Reseña libro] Sin corazón de Mary Balogh: Un muy buen romance de época Reviewed by Hojas Mágicas on 12:38:00 Rating: 5