[Reseña libro] Cyril y Renata de Emily Gravett: Un bello cuento sobre la amistad para primeros lectores

Ideal para primeros lectores (a partir de los 4 años), a continuación les presentaremos el bello libro álbum ilustrado Cyril y Renata de la autora e ilustradora inglesa Emily Gravett. Un libro dirigido a los más pequeños de la casa que tiene por objetivo introducirlos y encantarlos con la lectura, presentando un hermoso mensaje a favor de la diversidad cultural y contra la xenofobia. Ya se encuentra en librerías bajo el sello Picarona (Ediciones Urano).


El libro tiene hermosas ilustraciones a todo color en cada una de sus páginas, acompañadas de poco texto y una historia sencilla con un importante mensaje. Cabe destacar que el libro tiene tapas duras, lo que hace que este sea más fácil de manipular. Los niños y niñas lo querrán leer una y otra vez.

Cyril es la única ardilla que vive en el parque. Se siente aburrido y triste, hasta que un día aparece Renata. Cyril está entusiasmado con su nueva amiga: juegan juntos, hacen travesuras, gastan bromas a las palomas y se protegen mutuamente cuando el perro Slim los persigue. Sin embargo, parece que al resto de los animales no les parece bien esta amistad… Y es que Cyril no se había dado cuenta, pero Renata es una rata. Y las ratas no le gustan a nadie.

Mezclando el sentido del humor y la emotividad, Emily Gravett nos cuenta esta historia que habla sobre tolerancia, aceptación de la diversidad y amistad. ¿Por qué una ardilla y una rata no podrían ser amigas?

Por Gustavo Hernández 

[Reseña libro] Cyril y Renata de Emily Gravett: Un bello cuento sobre la amistad para primeros lectores [Reseña libro] Cyril y Renata de Emily Gravett: Un bello cuento sobre la amistad para primeros lectores Reviewed by Hojas Mágicas on 14:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.