[Reseña libro] Chicas como nosotras de Dana Mele: ¿Quién mató a Jessica Lane?

¿Les gustan los thrillers juveniles? En esta oportunidad les traigo la reseña del libro Chicas como nosotras de la escritora estadounidense Dana Mele, y que desde hace un par de semanas se encuentra en las principales librerías del país bajo el sello PUCK de Ediciones Urano.


La protagonista de esta historia es Kay Donovan, una chica con muchos secretos y que se ha tenido que reinventar para sanar cicatrices del pasado. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada.

A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que la propia Kay se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Tal como les comenté al comienzo Chicas como nosotras es un thriller dirigido a un público juvenil, con una fuerte carga de secretos, venganzas, muertes, acertijos y mucha intriga.

Los primeros capítulos del libro se me hicieron un tanto confusos, esto debido a la cantidad de personajes y también a la forma en que se van presentando los acertijos y cómo la protagonista debe ir resolviéndolos. También me pasó que al comienzo me costó identificar si algunos personajes eran hombres o mujeres, luego entendí que habían parejas bisexuales, siendo esto un aporte para este tipo de novelas.

Me pareció original y actual la forma en que Kay va recibiendo las pistas (sitio web) para cumplir con el pedido de la recién fallecida Jessica Lane, pero siento que el tratamiento podría haber sido más claro y concreto. De todas maneras, a medida que avanzamos con la lectura y especificamente cuando se acaban las pistas, el libro toma un ritmo mucho más ágil y entretenido. Desde la mitad hasta el final la historia se torna imparable. Es imposible no querer saber pronto quién mató a Jessica. Como es común en los thrillers, acá también nada es lo que parece.

Los personajes me recordaron a las protagonistas de la serie Pretty Little Liars, tanto por sus personalidades como por la estética que nos presentan. Fácilmente este libro se podría convertir en serie de televisión ya que es muy visual y sus personajes son llamativos.

La portada del libro me parece muy atractiva y nos invita a descubrir los secretos que esconden estas populares chicas. Si quieren saber quién mató a Jessica Lane y cuales fueron los motivos para hacerlo, los invito a darle una oportunidad a este entretenido e intenso thriller juvenil.

Booktrailer (En Inglés)

Por Gustavo Hernández 

[Reseña libro] Chicas como nosotras de Dana Mele: ¿Quién mató a Jessica Lane? [Reseña libro] Chicas como nosotras de Dana Mele: ¿Quién mató a Jessica Lane? Reviewed by Hojas Mágicas on 23:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.