[Noticias cine] Tour de cine francés (04 al 17 de octubre)

Llega a las salas nacionales de Cine Hoyts la primera versión del Tour de cine francés. Una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine franco contemporáneo, todo en su idioma original subtitulado al español. Películas exclusivas se exhibirán en una ocasión única para presenciar lo último del séptimo arte galo previo a su estreno comercial.


Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas. El festival busca promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico. Desde hace 16 años se replica en 6 países de Centroamérica y este año por primera vez se presentará en Chile.


Las entradas ya se encuentran a la venta, incluido un abono especial al que puede acceder el público. Dentro de la muestra se encuentran filmes como:

Cara de Ángel, protagonizado por la ganadora del Oscar Marion Cotillard, quien da vida a Márlene. Una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años a la cual decide abandonar de forma repentina por un hombre al que conoce durante una noche de excesos.


Señor Sabelotodo, dirigida por Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, nos muestra la emotiva historia sobre un entrenador de fútbol que disfruta plenamente de su trabajo y soltería, hasta que su vida cotidiana da un vuelvo cuando tiene que encargarse de su sobrino Léo; un niño de trece años que tiene síndrome de Asperger. Un encuentro que les cambiará la vida.


El regreso del héroe, es una comedia que tiene a la dupla Jean Dujardin (El artista) junto con Mélanie Laurent (Beginners). La historia transcurre en la Francia del siglo XIX y se centra en el capitán Neuville quien es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, la hermana de la prometida, decide aliviar su pena escribiéndole secretamente cartas a nombre del Capitán, creando un personaje de opereta.


Gauguin, viaje a Tahití, nos acerca a la figura del pintor Paul Gauguin a través de esta cinta biográfica que se enfoca en el momento en el que el artista decide exiliarse en Tahití. Absorto en su vida nueva, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros. Gauguin es interpretado por el reconocido actor franco Vincent Cassel.


Rodando hacia ti (Amor sobre ruedas), nos presenta a Jocelyn; un exitoso hombre de negocios, mujeriego y mentiroso. Aburrido de su actuar, decide intentar seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence, quien utiliza silla de ruedas. El actor Franck Dubosc, actúa, escribe y dirige este largometraje de comedia, siendo su debut directoral.


Sin dejar huellas, es un filme de suspenso que trata sobre un atormentado y alcohólico policía que está a cargo del caso de un adolescente que desapareció sin dejar rastro. Durante la investigación, el comandante se enfrentará a un maestro del niño desaparecido, que extrañamente se ve ansioso por ayudar en la indagación. Vincent Cassel se repite el plato como protagónico del largometraje de Erick Zonca.


Normandía al desnudo, es una película sobre un pequeño pueblo de esa región de Francia, en la que los ganaderos están en crisis. El alcalde asume la misión de salvarlos, al intentar convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara de un famoso fotógrafo norteamericano.


Por Constanza Lobos
[Noticias cine] Tour de cine francés (04 al 17 de octubre) [Noticias cine] Tour de cine francés (04 al 17 de octubre) Reviewed by Hojas Mágicas on 7:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.