9/16/18

[Reseña libro] Culpa mía de Mercedes Ron: ¡Únanse al fenómeno Culpables!

Wattpad es una plataforma que ha enamorado a muchos lectores al tener a su disposición miles de historias, por lo que varias de ellas han logrado el éxito gracias a sus millones de lecturas y teniendo hasta la oportunidad de llegar a la impresión en papel. La reseña de hoy es de esos libros que se robó el corazón de millones en la plataforma y hasta fue ganadora de los Wattys 2016, me refiero a Culpa mía, primera parte de la trilogía Culpables, de Mercedes Ron, joven escritora española que triunfó en Wattpad con esta novela ganando más de 321k seguidores y más de 40 millones de lecturas acumuladas, no es de extrañar por que el libro es adictivo, por lo que les advierto que en esta reseña le vengo a dar mucho amor a esta gran historia que ya se encuentra en nuestras librerías favoritas.

Antes que todo les contaré un poco acerca de la trama, esta nos cuenta la historia de Noah y Nick. Noah vive hace varios años solo con su madre. De un momento a otro su madre se va de vacaciones y cuando vuelve le informa que se ha casado con un sujeto millonario, por lo que Noah al tener 17 años y ser menor de edad se ve obligada a acompañar a su madre a otra ciudad para vivir en una gran mansión junto a su nuevo padrastro. Es una situación difícil que apenas logra sostener ya que ha tenido que dejar su escuela, su mejor amiga y su novio atrás y peor aún el hecho de saber que en este nuevo hogar le espera un hermanastro cinco años mayor, Nick, el chico más guapo, sexi y a la vez arrogante que jamás ha conocido. Definitivamente no se soportan, son dos polos apuestos, pero hay una química entre ellos que es innegable.

Me cuesta empezar a contarles lo que me ha parecido esta novela de genero romántico /erótico, ya que no sé por dónde comenzar por que definitivamente la amé, es de esos libros que con solo abrirlos te atrapan. En primer lugar está la portada que es preciosa, en donde vemos el rostro de Noah en tonalidades purpuras. La historia es narrada en primera persona desde la perspectiva de Noah y Nick lo que resulta fantástico, ya que conocemos los pensamientos de nuestros dos queridos protagonistas y podemos ponernos en los zapatos de ambos.

La pluma de la autora es increíble, ágil y sencilla por lo que esta se vuelve una lectura rápida y que engancha desde la primera hasta la última página y demás está decir que es buenísima describiéndonos escenas románticas y sensuales que resultan ser realistas.

Un punto a destacar son los personajes, en cuanto a Noah y Nick, no negaré que en varias ocasiones me sacaron canas verdes, son dos personajes que traen consigo un pasado que los atormenta y juntos logran aliviar sus temores y conseguir la felicidad por momentos, no les miento, son tóxicos, muy tóxicos en muchas ocasiones, pero de eso se trata, poco a poco van madurando y logrando los cambios necesarios para amarse por sobre todas las cosas a pesar de tener personalidades tan diferentes. La chica es de carácter fuerte, no se deja intimidar por nadie y mucho menos por Nick que tiene el ego por las nubes. Tenemos personajes secundarios como la madre de Noah y el padre de Nick que cumplirán un rol importante, también están los mejores amigos de los protagonistas Jenna y Lion que serán una especie de cupido entre ambos.
La historia en ningún momento decae, tenemos romanticismo, pasión, erotismo, drama, secretos, tiene giros argumentales notables, además cuando creemos que los protagonistas ya no nos pueden sorprender más, lo hacen con bombo y platillo.

Si me preguntan por algo que no me haya gustado les diré que ¡nada!, todo me encantó, hace mucho tiempo no me quedaba leyendo hasta las tantas de la madrugada y créanme que el final los dejará con ganas de más. En Culpa tuya y Culpa nuestra sigue la historia de Noah y Nick, estos libros aun no llegan a Chile, así que deberán tener paciencia, pero les aseguro que vale la pena la espera. No se pueden perder esta historia ¡únanse al fenómeno Culpables!