[Reseña cine] Gonjiam Hospital Maldito: Otra grata sorpresa por parte del cine coreano

Hay 7 lugares en el mundo catalogados como “los más terroríficos del planeta”, entre los que destacan La isla de las muñecas en México, Chernobyl en Ucrania y el Hospital Psiquiátrico de Gonjian, ubicado en Corea del Sur. En el año 1979 se produjo un suicidio masivo de pacientes el cual conllevó a su cierre definitivo tiempo después. A esto, además la leyenda agrega que la Directora desapareció.


Ha Joon (Wi Ha Joon) es un vlogger que posee un programa llamado “Horror Times”. Este recluta a 6 personas para que ingresen al temido hospital y logren llegar al millón de visitas en el en vivo que están realizando. Entre las chicas se encuentra Charlotte (Moon Ye Won), quien ya ha visitado otras de las 7 localidades conocidas como espeluznantes a nivel mundial y dice no temerle a nada.

Si nos enfocamos en su género, es una película bastante buena. Hay un momento determinado donde empiezas a encontrarla incluso larga y solo quieres que termine pronto para dejar de ver sufrir a cada uno de los protagonistas. Los 94 minutos de duración se justifican totalmente ante una película que posee una buena trama: junta una buena historia local con un grupo de jóvenes que busca fama a través de un medio social masivo (esto último muy millennials).


Hoy, frente a un alza en la popularidad de los doramas, k-dramas y la cultura coreana en general, no hay que ser fan de esta para darle una oportunidad a la película. Realmente se comprende cada buena crítica que ha recibido desde su estreno en marzo de este año. No hay exceso de clichés, efectos especiales malos (que usualmente matan la magia y terminan convirtiendo lo que debió ser miedo en risa) y los actores son dignos de destacar.

Como dato, en Corea, poco antes de que se estrenara la película, el propietario del hospital realizó una orden judicial para que el film finalmente no llegase a pantalla, sin embargo el tribunal la desestimó y Showbox, distribuidor local de la película, logró preventa en casi 50 mercados.


Sin duda una buena historia que no puedes dejar pasar tanto si eres o no fan del miedo y las películas ligadas al género. Es una grata sorpresa por parte del cine coreano y su director Jung Bum Shik, quien ya ha estado a cargo de otros éxitos de esta línea como Epitaph y Escape (Talchool).


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Gonjiam Hospital Maldito: Otra grata sorpresa por parte del cine coreano [Reseña cine] Gonjiam Hospital Maldito: Otra grata sorpresa por parte del cine coreano Reviewed by Hojas Mágicas on 3:47:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. La historia del hospital es buena, pero el terror que pretende transmitir se cae totalmente avanzando en la historia. A mi no me generó mucho suspenso ni mucho menos miedo, se me cayó, le tenia mas esperanza.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.