[Reseña libro] 50 maneras de salvar tu vida de Javier Salinas: Cositas para alegrar el día

Sí, el título también me sonó medio dramático al comienzo ¿“50 maneras de salvar tu vida”? Tipo sorry, friend, no me estoy muriendo ahora, pero le di una oportunidad. Total Mindfullness nunca cae mal cuando hay tres entregas la otra semana, dos pruebas, diez presentaciones, la casa, la comida, las deudas y encima hace frío. Así que ahí vamos.


De partida, el libro es extrañamente amable. Te queda esa impresión de entrar a una tienda y que el vendedor sea especialmente cariñoso y te preguntas si lo conoces y estás haciendo el loco porque no te acuerdas de haberlo visto nunca, pero a la vez estás… cómodo sintiéndote querido. Puntos para Javier Salinas.

Y después el vendedor de esta tienda, recuerden: Javier Salinas, autor del libro (no es una tienda: es un libro), te dice así como por la buena onda que te va a enseñar muchos life hacks para que no mueras de desesperación porque… la vida. Punto. Y tú como: ok, ¿por qué no?

Y ¡Boom! Enganchaste. Perdiste. Ya cero posibilidad de no darle una mirada a los mantras (benditos mantras) que son como oraciones modernizadas, bien millenials, que te hacen entender de la espiritualidad en un idioma asequible. Por ejemplo, con GPSs espirituales y… tomates.

¡Mantras para todo! Desde cuando te sientes cansado hasta cuando te patearon o incluso, cuando te sientes como no-tú-mismo. Bacán. Bonito. Mantras pensados para la vida cotidiana. Y ahí dices: oh, amigo, perdón. Ya entendí a qué te referías con salvarme la vida. Y el vendedor (Javier, recuerden la metáfora. Sí, seguimos ahí: estirándola) te dice: ¡Ah, padawan, no te preocupes! ¡Sabía que lo entenderías! Y te tira este mantra bonus track del cual copio solo el inicio para que queden con ganas y le den una oportunidad al mindfullness cotidiano (y entren a la tienda, etc, etc.):

 “Si en tu vida vas a ser un imbécil 
-y lo vas a ser-, elige siempre ser 
un imbécil del amor”.

Por Adriana Villamizar
[Reseña libro] 50 maneras de salvar tu vida de Javier Salinas: Cositas para alegrar el día [Reseña libro] 50 maneras de salvar tu vida de Javier Salinas: Cositas para alegrar el día Reviewed by Hojas Mágicas on 20:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.