[Reseña libro] Nacer bajo tierra de Sol Diaz: Un bello trabajo ilustrado

Nacer bajo tierra es el titulo del nuevo libro de la destacada ilustradora chilena Sol Díaz, que desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país. Publicado por Editorial Catalonia.


El libro, que está bellamente ilustrado, nos narra una interesante y original historia sobre la búsqueda del origen, sobre el encuentro con la propia sombra, sobre aprender a honrar a los ancestros y desafiar lo aprendido, sobre encontrar el camino propio. 

Es indudable el talento de Sol Díaz para dibujar y contar historias gráficas. La narración se va construyendo mezclando ilustraciones y diálogos, muy al estilo de los cómics. El libro es de lectura rápido y cada detalle consigue adentrarnos en la búsqueda del origen de su protagonista.

Me gustó el ritmo del libro y la historia que nos presenta, es realmente interesante acompañar al protagonista en su viaje e ir descubriendo junto a él el origen del diferente, oscuro y original mundo creado por Sol Díaz. Las ilustraciones son reveladoras y los diálogos profundos y entretenidos. Incluso hay un alfabeto con símbolos para ir descifrando mensajes en clave.

Cada lector o lectora, seguramente, va a interpretar la historia de una forma diferente. Nacer bajo tierra es un libro que disfrutarán de principio a fin, es un muy buen regalo para los amantes de las ilustraciones y de las historias gráficas.



Por Gustavo Hernández 
[Reseña libro] Nacer bajo tierra de Sol Diaz: Un bello trabajo ilustrado [Reseña libro] Nacer bajo tierra de Sol Diaz: Un bello trabajo ilustrado Reviewed by Hojas Mágicas on 19:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.