[Reseña libro] Lord Cochrane y la Hermandad de las Catacumbas de Gilberto Villarroel: La fortuna favorece a los audaces

Hace poco más de un año pudimos conocer la historia del enfrentamiento entre el famoso marino escocés y Cthulhu; la aterradora criatura que cambió el curso de la historia. Esto ocurrió en el libro Cochrane vs Cthulhu del autor Gilberto Villarroel y esta vez el escritor nos trae lo que vendría siendo su segunda entrega.


Francia, corre el año 1826, Lord Cochrane recibe un mensaje de auxilio del profesor Jean-François Champollion. Él ha descubierto un testimonio escrito por Julio César en el 52 a.C, que podría ser la prueba irrefutable de la primera aparición del dios extraterrestre. Pero alguien más está detrás del manuscrito, una hermandad secreta, encabezada por una alta figura de la Iglesia.

La detallada narración de Villarroel vuelve de esta nueva obra, un placer tanto para la ficción como la no ficción. Tal como se anuncia al final, la base histórica del libro es la asombrosa biografía de Cochrane. Y es partir de ella, que el ingenio del escritor logra crear una aventura memorable y llena de misterios.

En cada momento de la lectura se siente la intrepidez y la meticulosidad detrás de la figura de The Sea Wolf. Podrá verse superado en número, pero nunca dejará que el miedo lo domine sobre todo si lo que está en juego son sus compañeros de armas y su credibilidad respecto a lo que ocurrió hace nueve años atrás.

Es toda una nueva aventura, el hecho de poder volver a leer sobre El Diablo escapando y peleando por París es sumamente inolvidable. Se siente la madurez entre el primer libro y éste, los distintos personajes siguen siendo icónicos. Desde Julio César a Napoleón, es un agrado poder imaginarse el escenario donde transcurre Lord Cochrane y la Hermandad de las Catacumbas.

La misma adrenalina y acción se mantienen, es un gusto ir pasando las páginas desde los enfrentamientos hasta poder ver al audaz marino organizar un nuevo plan estratégico. También, es muy interesante que de vez en cuando, entre los capítulos se incluyan extractos del apartado oculto que escribió César sobre la Guerra de las Galias; esto logra entregar una introspección emocionante respecto al primer encuentro entre los simples humanos y Cthulhu en la ciudad de R'lyeh.

Sin olvidar mencionarles, que en noviembre se conmemoran 200 años de la llegada de Lord Cochrane a Valparaíso en 1818 para hacerse cargo de la Primera Escuadra Nacional. La ocasión será celebrada con ceremonias e inauguraciones de nuevos monumentos dedicados al famoso marino.

Y recuerden: Lord Cochrane volverá

 Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Lord Cochrane y la Hermandad de las Catacumbas de Gilberto Villarroel: La fortuna favorece a los audaces [Reseña libro] Lord Cochrane y la Hermandad de las Catacumbas de Gilberto Villarroel: La fortuna favorece a los audaces Reviewed by Hojas Mágicas on 21:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.