[Reseña libro] La chica del cumpleaños de Haruki Murakami

Entre las novedades de Editorial Planeta de este mes destaca el libro La chica del cumpleaños del reconocido escritor japonés Haruki Murakami. En esta ocasión el relato va acompañado por bellas ilustraciones de Kat Menschik. Antes de contarles de que va el libro es imprescindible destacar la hermosa edición, con tapas duras, sobrecubierta y completamente ilustrado. Un regalo ideal y que agradecerán los fans de Murakami.

Esta es la historia de una joven camarera que cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario. Este hecho marca el inicio de este relato que consigue cautivarnos.

La mezcla entre la poderosa narración de Murakami y las bellas ilustraciones de Menschik consiguen atraparnos completamente, en todo momento se siente la necesidad de querer conocer más detalles de sus protagonistas y sobre sus acciones. No es mucho lo que les puedo contar de la historia ya que es un cuento corto, lo único que les puedo asegurar es que lo disfrutarán.

El libro se lee muy rápido, es un verdadero gusto ir cambiando las páginas. Al ser un relato breve es imposible no quedarse con ganas de más. Esta obra de lujo tiene 80 páginas. Se podría considerar una especie de homenaje al escritor y un regalo para sus fans.

Cabe destacar que la primera vez que se publicó el cuento de La chica del cumpleaños fue en el libro Sauce ciego, mujer dormida en el año 1996 y el título original del cuento en japonés es Basudei garu.

Además del cuento, en este libro se incluye otro relato titulado Mi cumpleaños, en donde el propio autor repasa algunos hitos importantes de sus cumpleaños. Aquí conoceremos lo que significa para el gran Murakami cumplir años.

[Reseña libro] La chica del cumpleaños de Haruki Murakami [Reseña libro] La chica del cumpleaños de Haruki Murakami Reviewed by Hojas Mágicas on 14:00:00 Rating: 5