[Reseña libro] Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse: El difícil proceso de cambiar de vida

Siete días para decir adiós a la ciudad de Tokio - Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país la entretenida, actual y romántica novela juvenil Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse. Cabe mencionar que Cecilia nació en Francia, pero creció entre Japón y Estados Unidos, igual que Sophia, la protagonista de su libro. El libro pertenece la colección Latidos del sello Puck, para los lectores más románticos.


Sophia nació en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados. Tras pasar los dos últimos años en Tokio, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su Madre y su hermana Alison.

Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.

La novela es muy fácil de leer, la prosa de la autora es ágil y amena. Es imposible no sentirse identificado con la historia, ya que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que dejar algo o a alguien que queremos mucho, por diferentes circunstancias. Este sentimiento de pérdida se siente a flor de piel mientras vamos pasando las páginas.

Los personajes están muy bien construidos, con sus objetivos claros y todos aportando al desarrollo de la historia. La química entre Sophia y Jamie se respira, logran emocionarnos y ponernos nerviosos. Esta novela es una mezcla de sentimientos en donde destaca el amor y la amistad.

La familia también juega un papel importante, la relación de Sophia con su madre y su hermana es muy auténtica. El hecho de que el padre no está presente le entrega más realismo a la historia. Hay pasajes muy emotivos relacionados con la relación de Sophia con su padre.

Último verano en Tokio también toca el tema de la diversidad sexual de una forma muy natural, no siendo relevante para ninguno de los personajes. Creo que esto es un avance en todo sentido. Me pareció original que al comienzo de cada capítulo viniera una cuenta regresiva destacando los días, horas, minutos y segundos en que Sophia debía dejar Tokio. Esto genera más expectativa a lo que está por venir.

En resumen, el libro es entretenido, muy rápido de leer, realista y también con una buena dosis de romanticismo. Una historia con la que se identificarán y estoy seguro les llegará al corazón.

Por Gustavo Hernández 
[Reseña libro] Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse: El difícil proceso de cambiar de vida [Reseña libro] Último verano en Tokio de Cecilia Vinesse: El difícil proceso de cambiar de vida Reviewed by Hojas Mágicas on 23:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.