[Reseña libro] Al final mueren los dos de Adam Silvera: Una historia original y muy difícil de olvidar

Los de Muerte Súbita no llamaron hoy al que escribió esta reseña, porque hoy no va a morir. Lamentablemente si llamaron a Mateo y a Rufus, los protagonistas de este entretenido, emotivo y conmovedor libro, "Al final mueren los dos" del escritor estadounidense Adam Silvera, quien muy pronto visitará nuestro país.

El libro se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país bajo el sello Puck de Ediciones Urano.  Con una portada muy atractiva en tonos azules que nos muestra el caminar de dos jóvenes amigos perseguidos por la muerte, más una cita de Lauren Oliver que dice: "Una historia audaz y encantadora sobre la pérdida, la esperanza y el poder de la amistad".

El libro transcurre en un presente alternativo en donde es posible predecir la muerte. A quienes les llega la hora son llamados por teléfono, 24 horas antes, para avisarles que se van a morir y así estén preparados para el final. Mateo y Rufus, de 17 y 18 años respectivamente, reciben la tan temida llamada y gracias a la aplicación: Último Amigo, se conocen, se juntan y deciden pasar sus últimas horas juntos.

La relación que se crea entre los protagonistas es muy bonita, es increíble la cantidad de situaciones y experiencias que les pasan a ambos en tan solo un par de horas. No les contaré nada más de la trama para que cada uno lo descubra cuando lean el libro, el cual seguramente disfrutarán mucho. Claro que les puedo adelantar que al final mueren los dos.

Son 345 páginas, divididas en cuatro partes y con capítulos cortos narrados desde los puntos de vista de diferentes personajes. No son solamente Mateo y Rufus quienes nos cuentan la historia, también están sus amigos y otros personajes secundarios. Me pareció realmente original la forma en que está narrado, la pluma de Adam Silvera es ágil y entretenida.

El libro se lee muy rápido, engancha desde la primera página, los personajes están muy bien definidos. Estoy seguro que esta historia les llegará al corazón. Esperaré con ansias que llegue algún otro libro de este autor.

"Al final mueren los dos" es entretenido, original, conmovedor y muy difícil de olvidar.

[Reseña libro] Al final mueren los dos de Adam Silvera: Una historia original y muy difícil de olvidar [Reseña libro] Al final mueren los dos de Adam Silvera: Una historia original y muy difícil de olvidar Reviewed by Hojas Mágicas on 22:30:00 Rating: 5