[Reseña cine] Un Viaje Extraordinario (The Mercy): Carente, pero decente

Como buen jueves, es tiempo de renovar la cartelera, y para quienes son amantes del gran Colin Firth, les traigo buenas noticias. Esto porque hoy se estrena “Un Viaje Extraordinario”, película protagonizada por Firth y Rachel Weisz.


Basada en la historia real, cuenta sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.


A simple vista, este filme podría parecer una simple historia de un hombre que busca ganar una competencia para salir de su agujero financiero. Pero detrás de esta archiconocida historia, Un Viaje Extraordinario posee una premisa acerca de lo que ahora llamamos “posverdad” y la forma en que la película maneja este tema es sin duda su mayor característica.


Firth, como siempre, hace un gran trabajo al interpretar a Donald, un hombre tan insufrible como intratable. El guion hace tanto énfasis en estas características que incluso llega a ser asfixiante en el peor sentido posible, lo cual es una lástima pues hay ciertos pasajes donde se hacen muy buenas introspecciones a la psicología de este personaje que ciertamente son interesantes.

Como extremo opuesto a Donald tenemos a Clare, su esposa, interpretada por Weisz y que logra levantar a su personaje de gran forma, haciéndola ver como una persona ingeniosa, creativa y, a diferencia de su esposo, completamente racional.


Así y todo, aunque la película tenga sus carencias, no deja de ser un gran trabajo en lo técnico. Recomendable para todos aquellos que aprecian la clase de películas que son meticulosamente precisas en retratar a la perfección una época y un escenario en particular.


 Por José A. Pino
[Reseña cine] Un Viaje Extraordinario (The Mercy): Carente, pero decente [Reseña cine] Un Viaje Extraordinario (The Mercy): Carente, pero decente Reviewed by Hojas Mágicas on 19:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.