[Reseña Netflix] Aggretsuko: Cómo desquitarse del trabajo según un panda rojo

Aggretsuko fue una serie de cortos animados que salió al aire en 2016. Luego Netflix la adquirió y lanzó su primera temporada de diez capítulos en abril de este año. La temática de la serie ha llamado la atención de personas que generalmente no ven animé.


Su gracia es que refleja irónicamente cómo es el ambiente laboral en Japón, sentirse “usada” por los superiores, intentar ser positiva, las típicas cosas que uno hace para soportar el trabajo. Siendo honestos, ¿a quién le gusta trabajar?

Es ahí donde Retsuko, muestra como descargarse de todas las presiones y estrés; va a un karaoke, en una sala privada y canta death metal. No solo lo canta, si no que más bien cuando lo hace, es como si sufriera una catarsis que le permite mantener su salud mental.


Es muy gracioso verse identificado con ella y con el resto de sus compañeros de trabajo. Es una serie que nos permite ver a la agresiva Retsuko desquitarse, y al mismo tiempo reírnos y sentirnos identificados con ella. ¿Cuántas veces hemos querido gritarle a nuestro jefe que deje de molestar? 


Fuera de lo graciosa que pueda ser, Aggretsuko no deja de representar una crítica social al ambiente laboral que se vive el día de hoy. Sobre todo, cómo sufren las personas introvertidas, frente a personas de carácter fuerte. ¡No dejen de verla!


Por Constanza Lobos
[Reseña Netflix] Aggretsuko: Cómo desquitarse del trabajo según un panda rojo [Reseña Netflix] Aggretsuko: Cómo desquitarse del trabajo según un panda rojo Reviewed by Hojas Mágicas on 12:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.