[Reseña cine] Tully: Un retrato moderno e íntimo de la maternidad

De la mano del director Jason Reitman (Up in the air), junto con la guionista Diablo Cody (Juno) llega a cartelera Tully. Protagonizada por Charlize Theron (Monster) y Mackenzie Davis (San Junipero).

La película retrata a Marlo (Theron), una madre embarazada y con dos hijos, que se encuentra al borde de una crisis nerviosa. Su hermano decide “regalarle” una niñera nocturna para ayudarla con el peso que lleva en su cabeza y hombros. El nombre de esta “ayuda” es Tully (Davis).


Tully, funciona como un relato que mientras habla de la maternidad está al mismo tiempo conversando sobre la vida. Un visionado al paso del tiempo atemporal y relacionable. Tan íntimo, que sin mencionarlo uno como espectador agradece el tratamiento que se la da a la maternidad. Una fase desordenada, desastrosa y donde uno tiende a desconocer a la persona que era antes de ser madre.

Una mirada crítica y sin tapujos de lo que la maternidad quita más que entrega. Es una historia realista que explora y muestra cómo es el dejarse estar cuando toda tu vida gira entorno a tus hijos y a la rutina. A través, del sarcasmo quizás, entrega las escenas más crudas sobre ser madre.


Tully evoca esa sensación incómoda de recordar esos mejores días del pasado para, luego mirarse y preguntarse en el espejo ¿cómo dejé que el tiempo pasara? ¿dónde quedaron mis días de confianza?

Honestamente creo que, desde la película Monster Charlize Theron no exhibía tal nivel de actuación. Ni siquiera por el hecho de haber tenido que subir varios kilos para encarnar a Marlo. Su performance es genuinamente dolorosa, al mismo tiempo que emociona hasta las lágrimas.


Sin olvidar mencionar, la gran y única química entre Theron y Davis. Ellas logran cohesionar tan naturalmente la relación entre madre y niñera, que por varios momentos uno se lamenta que el filme vaya a terminar. Es esa calidez que pocas veces como espectador, presenciamos en pantalla; una que traspasa las barreras entre la ficción y la realidad.

La lección principal de la película es que, aunque creamos tener todo bajo control, se llega a un límite. Tully, le demuestra esto a Marlo, que fuera de toda la ayuda que pueda brindarle hay un área en la que ella no puede asistirla; que es donde solo Marlo puede salvarse a sí misma.


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Tully: Un retrato moderno e íntimo de la maternidad [Reseña cine] Tully: Un retrato moderno e íntimo de la maternidad Reviewed by Hojas Mágicas on 5:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.