[Reseña cine] Los Extraños - Cacería nocturna (The Strangers: Prey At Night): Una formula ya probada que funciona

Este jueves llega a los cines Los extraños: Cacería nocturna (The Strangers: Prey At Night), cinta de terror que corresponde a la secuela de la exitosa película Los extraños (The Strangers) estrenada en 2008. En la primera entrega tres enmascarados se encargaron de aterrorizan a una joven pareja que llega a una casa vacacional aislada. En esta secuela los mismos tres enmascarados se encargan de perseguir y aterrorizar a una familia completa (Papá, mamá y sus dos hijos adolescentes), quienes llegan a pasar unos días de vacaciones en un remolque aislado.


Dirigida por Johannes Roberts, con guion de Bryan Bertino (Idea original y director de la primera entrega) y Ben Ketai y protagonizada por Martin Henderson, Bailee Madison, Christina Hendricks y Lewis Pullman. Esta es una película que posee los elementos típicos del cine de terror contemporáneo, esos elementos que consiguen mantenernos al borde el asiento preparados porque cualquier cosa puede pasar. De verdad asusta imaginar a una persona con una máscara un tanto infantil que te persiga en la noche con la intención de matarte. Las pesadillas de muchos se vuelven realidad para los protagonistas de esta historia.


Cindy (Christina Hendricks) y Mike (Martin Henderson) se dirigen a las afueras de la ciudad con el fin de dejar a su rebelde hija (Bailee Madison) en el internado. En el camino se detendrán en un trailer park donde planean pasar los últimos días de sus vacaciones, el lugar no cuenta con electricidad y está completamente vacio, por lo que deciden pasar la noche en un remolque prestado. Es aquí en donde tres psicópatas enmascarados comienzan a acosarlos desde las sombras, poniendo a prueba cada límite de la familia. 

Creo que más que una secuela, esta se podría considerar como una adaptación de la película original, ya que el contenido no es muy distinto del entregado hace diez años. Funcionó la primera vez y ahora también.


Me gustó mucho la atmósfera que envuelve toda la película, realmente consigue mantener la tensión y el nerviosismo por el destino que le depara a cada uno de los protagonistas. Cada vez que aparece un enmascarado uno salta del asiento. El hecho de que esté basada (supuestamente) en sucesos reales le entrega un punto a favor para sentir ese nerviosismo que uno busca al ser consumidor del cine de terror.


Los extraños: Cacería mortal es de aquellas películas en la que los protagonistas (víctimas) toman malas decisiones para salvarse, lo que hace que los villanos puedan seguir jugando y les sea más fácil cumplir sus objetivos. En varios momentos dan ganas de gritarle a la pantalla para avisarles al papá, a la mamá o a los hijos que un enmascarado se acerca con la intención de matarlos. La música también juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia, me gustó la banda sonora que utilizaron.


La película es entretenida, consigue mantener la tensión y el suspenso. Tiene buenos momentos, algunas escenas un tanto clichés y otras que ponen los pelos de punta. Sin duda, un panorama imperdible para los amantes del género. Si les gustó la primera película seguramente disfrutarán mucho esta. ¡No se la pierdan!


Por Gustavo Hernández 

[Reseña cine] Los Extraños - Cacería nocturna (The Strangers: Prey At Night): Una formula ya probada que funciona [Reseña cine] Los Extraños - Cacería nocturna (The Strangers: Prey At Night):  Una formula ya probada que funciona Reviewed by Hojas Mágicas on 20:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.