[Reseña Netflix] The Alienist: Tras la pista de un peligroso asesino en serie

"En el siglo XIX, a las personas que padecían de una enfermedad mental se las consideraba alienadas de su verdadera naturaleza. A los expertos que las estudiaban se los conocía como alienistas." Con este texto inicia cada uno de los capítulo de la serie The Alienist, disponible en Netflix desde hace un par de semanas. Cabe destacar que la serie está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Caleb Carr (Ediciones B).


Nueva York, 1896. John Moore (Luke Evans), quien trabaja como ilustrador en The New York Times, recibe la llamada de su antiguo compañero de Harvard, el famoso alienista (como se conocía entonces a los psicólogos) Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), quien le cita en el puente de Williamsburg, escenario de un horrible asesinato. Theodore Roosevelt, jefe de policía de la ciudad, solicita la colaboración de ambos amigos para indagar el crimen, una atrevida iniciativa, pues el alienista es visto con desconfianza por una sociedad conservadora, que considera que un asesino nace y no se hace. A ellos se une Sara Howard (Dakota Fanning), primera mujer que trabaja en el cuerpo de policía, y los hermanos Isaacson, pioneros en las nuevas técnicas de investigación. Mientras que el grupo intenta trazar el perfil psicológico de un asesino del que lo ignora todo, este parece conocerlos perfectamente....


La serie compuesta por 10 capítulos de 50 minutos cada uno aprox. está protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning. Me resulta sumamente positivo que destacadas estrellas de Hollywood se están aventurando, cada vez más, en el mundo de las series de Netflix. Estoy seguro que luego de ver el primer capítulo no podrán parar. Maratón asegurada. La historia es sumamente interesante, con giros que consiguen sorprender al espectador y una trama totalmente envolvente. Además de muy buenas actuaciones.

La época está muy bien lograda, tanto en la escenografía, como en el vestuario y las personalidades de cada uno de los personajes. Se nota la inversión y el esfuerzo por entregarnos un buen producto, entretenido y de calidad. La manera en que se va armando el puzzle para dar con el asesino los dejará sin aliento. Es cruda en algunos pasajes, relacionados con el asesinato a adolescentes que gustan vestir de mujer, pero no la consideraría morbosa.


Si bien son hartas película y series que nos cuentan sobre un grupo de personas intentando dar con el paradero de un psicópata asesino en serie, podríamos pensar que esta no es para nada original, pero el detalle y el desafío está en como se resuelve todo. The Alienist lo consigue. ¡No se la pierdan! 


Por Gustavo Hernández
[Reseña Netflix] The Alienist: Tras la pista de un peligroso asesino en serie [Reseña Netflix] The Alienist: Tras la pista de un peligroso asesino en serie Reviewed by Hojas Mágicas on 23:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.