[Reseña libro] El Bestiario de Axlin de Laura Gallego: ¡Cuidado con los monstruos!

Ya no aguantaba más para escribir la reseña del hoy y es que Laura Gallego publicó su nueva novela y créanme que es un libro MARAVILLOSO. El bestiario de Axlin (Guardianes de la ciudadela 1), es la primera parte de una nueva trilogía, en donde nos interna en un mundo realmente mágico y hasta temible algunas veces, ya que diferentes tipos de monstruos son los grandes protagonistas de esta historia. Una novela fantástica que los atrapara de principio a fin con un mundo lleno de monstruos en donde un libro y la valentía de una chica serán la clave para la salvación. El libro ya se encuentra en sus librerías favoritas y prepárense por que los absorberá por completo.


Les contaré un poco de la trama, pero solo un poco, ya que este es un libro para sorprenderse y no les quiero arruinar la historia. Axlin es una niña que vive en un enclave que ha logrado sobrevivir por años a los monstruos que los acechan, pero no sin haber sufrido muchas perdidas de sus integrantes a la vez. Todos son como una gran familia, se protegen unos a otros y cooperan con distintas tareas.

Cuando era una bebé a Axlin la atacó un monstruo por lo que quedó con una cojera, eso quiere decir que está limitada en ciertas tareas, pero como mujer podrá cumplir con otras, como casarse y traer muchos niños al mundo y así hacer crecer el enclave, a pesar de tener apenas quince años. Axlin se convertirá en la escriba de su aldea, la única que sabrá leer y escribir, algo que no tiene mucha importancia para su gente, pero para ella es una gran oportunidad para así poder encontrar la solución para derrotar a los monstruos, a la protagonista no le interesa casarse, ni tener hijos por el momento, le interesa viajar para descubrir nuevos conocimientos y así salvar a su gente con la ayuda de su libro.


El libro me encantó, Laura Gallego tiene una pluma muy particular en donde además de ser fácil de leer, hace posible que el lector se imagine cada línea que escribe.

Me he topado con libros en donde imaginar a los personajes o algunos monstruos es muy difícil, lo que le quita un poco de magia a la historia, con esta autora pasa todo lo contrario, se vuelve fácil imaginarse a los galopantes, las pelusas, los nudosos, los robahuesos y otros monstruos que son realmente temibles tanto físicamente y por el hecho de saber lo que son capaces de hacer.

La prosa es un poquito lenta al comienzo, pero a medida que vas avanzando en la historia se vuelve cada vez más absorbente, los giros argumentales enganchan, por lo que cuesta mucho parar de leer.

En cuanto a los personajes, aquí hay algo que quiero destacar, me costó un poco ir recordando los nombres de estos al ser algo extraños, lo que provocó que me perdiera en algunos momentos, pero a medida que se va avanzando, logras recordar sus nombres y se vuelve mucho más fácil, así que, si les sucede eso, tranquilos.

Axlin es increíble, una chica que se niega a seguir lo que su entorno tenía deparado para ella y decide seguir su destino con el fin de cumplir la misión que ella misma se propuso, es una chica valiente, con la cual es fácil empatizar. En su aventura se irá encontrando con otros personajes, cada uno de una personalidad única y que podrán entre la espada y la pared los sentimientos de nuestra protagonista y nos mostrará un desarrollo en su personalidad. Cuando terminen de leer el libro no podrán esperar para seguir con esta gran historia y saber cuáles serán los siguientes pasos de Axlin.

Una novela maravillosa, fantasía y aventura por todos lados, y si son amantes de este tipo de historia y de la lectura, que mejor que leer un libro en donde una chica valiente y un libro muy especial son la gran clave para salvar a todos. Anímense a leerlo, de seguro que El bestiario de Axlin los absorberá, pero… ¡Cuidado con los monstruos! 


 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] El Bestiario de Axlin de Laura Gallego: ¡Cuidado con los monstruos! [Reseña libro] El Bestiario de Axlin de Laura Gallego: ¡Cuidado con los monstruos! Reviewed by Hojas Mágicas on 17:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.