[Reseña cine] Basada en hechos reales (D'après une histoire vraie): El regreso de Polanski

Esta película, protagonizada por Eva Green y Emmanuelle Seigner, es una adaptación cinematográfica de la obra de Delphine de Vigan, con nombre homónimo.

La historia trata sobre Delphine, quien es una escritora reconocida que se ve envuelta en un miedo que no le permite escribir. Luego de su última novela, la cual fue para su madre, retomar la escritura le resulta complicado. Sin embargo todo cambia cuando conoce a una misteriosa mujer, dedicada también a la literatura, quien dice ser su más grande fan.


Ambas comienzan a hacerse cada vez más cercanas, el hecho de que los hijos de Delphine se hayan ido y su esposo siempre deba estar fuera por su trabajo, hacen que Elle pueda llegar de forma rápida a esta mujer, cada vez más vulnerable. Se crea un lazo de confianza muy fuerte, a tal punto que Elle se convierte en la confidente de Delphine y esta termina abriéndole tanto las puertas de su casa como de su vida.

Roman Polanski, director del film, reunió a dos actrices excelentes para dar vida a una historia un tanto confusa, que expone los problemas que enfrentan quienes son parte del mundo literario: sus miedos, tiempos y batallas internas, quien se ve enfrentada a una admiradora obsesiva que no hace más que llevarla a límites que casi acaban con su vida.


Más allá de la historia de ambas chicas por separado, el final de la película te hace quedar con cierta sensación agridulce, que te hace querer, antes que todo, ver la película de nuevo para ver si entendiste bien, seguido de un acto de angustia que te hace replantear a quién dejas ingresar a tu vida.

Es una historia complicada con personajes complicados, atormentados, que te llevan a un final misterioso e incierto desde que vez a la protagonista sumergirse en problemas que ella no esperaba.


Roman Polanski le confió el protagónico a su esposa Emmanuelle Seigner, quien supo dar vida a una escritora agobiada, abrumada y desolada que no es difícil de encontrar dentro de sus trabajos, en donde priman los personajes con demonios personales y problemas difíciles de entender.


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Basada en hechos reales (D'après une histoire vraie): El regreso de Polanski [Reseña cine] Basada en hechos reales (D'après une histoire vraie): El regreso de Polanski Reviewed by Hojas Mágicas on 20:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.