[Reseña cine] La Crucifixión: Más monjas poseídas

La historia va más o menos así: un sacerdote, ni tan El exorcista, practica un exorcismo a una monja y algo sale mal: la joven monja muere aparentemente en manos del presunto exorcista. La noticia se expande por todo el mundo y Nicole Rawins (Sophie Cookson) desea llegar al fondo del asunto, pero no lo hace por un interés místico. Es decir, como en toda película de miedo que se precie de serlo, el personaje principal es nada más y nada menos que un escéptico. Nada muy nuevo: monjas poseídas y periodistas que no se la compran.


Así es como Nicole logra convencer a su editor e ir a entrevistar al sacerdote quien le narra la práctica del exorcismo en las que son, quizás, las escenas que más miedo dan durante el filme: la monja fue crucificada en el nombre de Dios. Su intención, sin embargo, es desenmascarar la misoginia encubierta en un acto divino.

El resto de la película es la investigación que la periodista hace sobre el caso. Sin embargo, mientras más se adentra, más rincones oscuros descubre a medida que se acerca al centro del mal y la posibilidad de que un demonio pueda poseer a alguien otra vez. Como es de esperar, es su escepticismo el que la lleva a rutas que no deben ser recorridas.


El guión, en sí, es bastante predecible. Pero como lo que se le pide a una película de miedo es, precisamente, miedo y no una trama innovadora necesariamente, es posible disculparle que recurra a tantos lugares comunes y los compense con escenas perturbadoras (que incluyen arañas…). Por otro lado, la fotografía no tiene nada particular, al igual que las actuaciones. En ese sentido se queda bastante corta porque los screamers pierden un poco su efectividad: lo compensa con creces en las escenas erótico-satánicas (arañas y más arañas).


¿Estás en la disyuntiva de verla o no verla? ¿El Trailer pinta a bueno? La recomendación sería que vayas, pero ojalá solo y con muchas ganas de meterte en la trama. Es una buena película para llevar a el/la pinche o para ir si no eres muy devoto a las películas de terror y quieres un sustito. Es como la montaña rusa de los miedos para novatos. Eso sí, el miedo miedo parte después de los 40 minutos de película: van advertidos.


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] La Crucifixión: Más monjas poseídas [Reseña cine] La Crucifixión: Más monjas poseídas Reviewed by Hojas Mágicas on 8:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.