[Entrevista] Martina Cañas, autora de La coctelera de la Mujer Borracha

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en librerías uno de los libros más divertidos del verano, se trata de La coctelera de la mujer borracha de la genial Martina Cañas. Para conocer más detalles de su nuevo libro nos contactamos con ella, quien accedió a respondernos algunas preguntas. ¡No se la pierdan! 


Martina Cañas (Chile)

Muchas gracias a Martina por acceder a responder nuestras preguntas. Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

Esta debe ser la primera guía de tragos que existe en Chile, ¿Qué sentiste al momento de escribir y testear cada receta?
Sentí mucha sed en cada sorbito, ganas de salirme de mi misma y ser otra por un ratito, sentí ganas de tener mucho dinero para meterle caviar a mis preparaciones y descubrir qué sabor tiene el trago con caviar ¿qué es el caviar a todo esto? Pero como no pude me las ingenié con lo que encontré en mi barcito y en mi refri y armé preparaciones para el bolsillo mío, una chilena como tú y como yo, como Anita Alvaradado comiendo porotitos con rienda en estación central. 

¿Cómo ha formado parte de tu vida el alcohol?
Parte importante como toda buena chilena, si no fuera por el alcohol nadie me conocería. Cuando era chica y mi mamá me dio leche, quise mezclarla con agua ardiente pa´ hacerme un cola de mono, ese toque. Gracias al copete que me ha dado tanto, me dio dos cervezas, que cuando las abro, perfecto distingo la lager del block y en alto del carmen su fondo estrellado y en las multitudes el Jager que yo amo. Onda, cuando Dios hizo el edén pensó en el valle del Elqui y Violeta también.

¿Cómo decides qué trago debe estar en tu coctelera de la mujer borracha?
Sé los tragos que más me gustan y espero que a la gente le gusten también. Son preparaciones Chilensis que nos hacen viajar por otras dimensiones a lo largo de nuestra angosta y larga faja de tierra y al menos, imaginariamente nos van a trasladar a otros lugares, como el Aperol Spritz que nos llevará a Venecia o el absenta que nos mandará la chucha.

¿Qué te causa la idea de un copete sin alcohol?
Aburrimiento, copete sin alcohol es como guantes chilotes tejidos con lana de Dinamarca, es como piscola zero alcohol, Jirafa cuello corto, polvo sin amor, no sé ¿protagonistas de la fama sin Alvaro Ballero y Janis Pope?

Tu nombre es Martina Cañas, ¿Martina por Martini? Y ¿Cañas, por el chilenismo de resaca, caña?
Martina porque me llamo Martina y mi Cañas porque mi caña suele ser enorme, son muchas cañas en una, porque en general acepto lo que venga, mezclo, y ahí todo mal. No mezclen cabras.

¿Qué le dirías a los lectores sobre tu libro para que se animen a poner en práctica tu conocimiento?
Que si quieres aprender a tomar y no morir en el intento esta es tu mejor oportunidad, no den jugo, no besen a cualquiera, no llamen ni manden audios, no bailen con todo el mundo y emborráchense como la gente. Así como una, estoy tomando desde el 231 a.c. y aquí estoy, respondiendo una entrevista. Las amo.

Por Constanza Lobos
[Entrevista] Martina Cañas, autora de La coctelera de la Mujer Borracha [Entrevista] Martina Cañas, autora de La coctelera de la Mujer Borracha Reviewed by Hojas Mágicas on 15:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.