[Reseña libro] La razón de estar contigo. El regreso a casa: La cautivadora historia de una perrita maravillosa

W. Bruce Cameron sorprendió a un gran número de lectores con su libro La razón de estar contigo, más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo al igual que su segunda parte La razón de estar contigo: Un nuevo viaje. La historia de un adorable perrito que a lo largo de sus diferentes vidas tenia que cumplir ciertas misiones para finalmente cumplir con su objetivo final, pero si ustedes pensaban que con esos dos libros todo terminaba, déjenme contarles que se equivocan, ya que Cameron esta vez nos vuelve a sorprender con una tercera parte, La razón de estar contigo: El regreso a casa. Una cautivadora historia de lealtad, en donde nuevamente un tierno perrito de seguro los hará emocionarse más de alguna vez. 


A diferencia de las dos partes anteriores en donde se seguía la historia del mismo perro que revivía en varias ocasiones en una piel y contexto diferente, esta tercera parte es narrada desde la perspectiva de Bella, una perrita la cual en ningún momento revive en una piel diferente, la trama de la novela sigue la historia de Bella sin reencarnación alguna, pero es igual de potente que sus dos partes anteriores. Esta perrita no se relaciona de ninguna manera con el perrito que ya habíamos conocido anteriormente, son nuevos personajes, un nuevo contexto y una perrita que conoceremos desde su primera y única vida. La novela ya la pueden encontrar en sus librerías favoritas.

En cuanto a la trama, Lucas Ray es quien encuentra a Bella en un edificio abandonado cuando era apenas una cachorra, fue amor a primera vista y a pesar de que en el apartamento en el que vive con su madre no se aceptan perros, decide llevarla a casa. Bella y Lucas se convierten en almas gemelas, pero cada vez es más complicado evitar que los vecinos la descubran, por lo que Lucas tiene que llevársela al trabajo, en donde Bella le otorgará felicidad a quienes más lo necesitan, a los veteranos de guerra. 
Pero Bella es capturada por el control de animales, ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad, por lo que Lucas tendrá que enviarla a un centro de acogida hasta que pueda encontrar un apartamento en una ciudad donde acepten a los pitbulls como mascotas. Bella, triste tras la separación y como buena perra que es, decide escapar e ir en busca de su dueño. Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su alma gemela, emprenderá una aventura inolvidable para así regresar a casa.

La novela es realmente cautivadora, nos habla acerca de los lazos que nos unen a nuestras mascotas, el amor incondicional que ellas nos entregan pase lo que pase, haciéndonos sentir los mejores dueños del mundo. Como mencioné anteriormente, a pesar de que esta tercera parte no va sobre reencarnaciones, diferentes dueños y contextos, no deja de ser increíble. La historia de Bella, la gran aventura a la que se adentra para encontrar a su dueño es impresionante, Cameron con su pluma logra que el lector se moleste, se sienta triste, que se emocione y como no, sentir también felicidad. Además, no solo nos habla acerca del lazo con nuestras mascotas, también de la importancia de proteger a los animales de las injusticias a las que se ven sometidos a diario, ese es el gran mensaje del libro. 
Una lectura ágil, no es difícil seguirle el ritmo al seguir en todo momento la misma trama, por supuesto, se encontrarán con diferentes personajes a lo largo de la historia y con diferentes lugares, pero es un libro que se lee rápido y créanme, desde que lean la primera página luego no podrán parar, si aman a los animales tanto como yo, probablemente los haga sufrir un poquito pero se compensa con su gran mensaje y ese amor incondicional que refleja la novela de un adorable perrito hacía su dueño. Personalmente, me encanto, me hizo sentir en una montaña rusa de emociones y se agradece un final cerrado que es capaz de tocar corazones.

La razón de estar contigo: El regreso a casa es un libro que aquellos que comprenden el amor por los animales disfrutarán. Una historia de lealtad incondicional increíble, que los enganchará desde la primera hasta la última página y que robará un pedacito de sus corazones. 

 Por Camila Toro.
[Reseña libro] La razón de estar contigo. El regreso a casa: La cautivadora historia de una perrita maravillosa [Reseña libro] La razón de estar contigo. El regreso a casa: La cautivadora historia de una perrita maravillosa Reviewed by Hojas Mágicas on 15:45:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. ¡Me alegra muchísimo que se escriban libros al respecto, para sensibilizar a una sociedad tan indiferente e inhumana con los animales... seres que son indefensos y sólo quieren ser aceptados y queridos por sus dueños a cambio de una auténtica lealtad e incondicional amor, hacia esos dueños.

    ResponderEliminar
  2. Que bello que alguien se preocupe pov los pitbull

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entregan tanto amor como cualquier otro perrito :)

      Eliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.