[Reseña libro] Álex Nemo y La Hermandad del Nautilus: Una historieta nacional digna de leer

Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, autores detrás de Mocha Dick: La Leyenda de la ballena blanca, han vuelto en gloria y majestad con su flameante nueva historieta: Álex Nemo y la hermandad del Nautilus. Libro que es parte de la colección Reservoir Books, de editorial Penguin Random House.

¿De qué va la historia?

“Una noche de tormenta, Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias” La novela gráfica nos presenta la genial idea de poder viajar dentro de libros, entrar a un “dobleverso”. El poder usar una determinada “llave”, que abra el puente entre las bibliotecas del mundo a los universos literarios de una determinada obra, de un autor en específico. Como en gran parte del libro, podremos ver el “Verneverso”.

Es un homenaje a la lectura, a la literatura de aventuras siguiendo a Álex y a su abuelo en busca de su madre. Donde se rinde tributo a grandes clásicos literarios con autores como Julio Verne, Charles Dickens, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y más. Donde converge la ciencia ficción con la fantasía. Sin dejar de mencionar a Mampato y todo lo que significó para los autores.

Creo que definitivamente es un libro que es amigable para todo público, desde el adulto que creció leyendo clásicos literarios como “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días” de Julio Verne u otros como “El Mundo Perdido” de Arthur Conan Doyle. A jóvenes que se interesen por las historias de aventuras, con personajes que hacen viajes inimaginables con mundos nunca antes vistos.

Es una historia rápida con muchísimas referencias literarias y con una impecable ficha técnica al final del libro que muestra las máquinas utilizadas, como el Nautilus, en detalle. Junto a un listado de las referencias literarias, seguido por un glosario que complementa mucho la lectura.

Álex Nemo y la Hermandad del Nautilus deja tan metido a uno como lector, que ya estoy esperando que salga el próximo tomo para continuar disfrutando de viñetas cargadas de amor por la literatura y la imaginación.

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Álex Nemo y La Hermandad del Nautilus: Una historieta nacional digna de leer [Reseña libro] Álex Nemo y La Hermandad del Nautilus: Una historieta nacional digna de leer Reviewed by Hojas Mágicas on 13:32:00 Rating: 5