[Reseña libro] La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent: ¡Te vas a enamorar!

La reseña que les traigo hoy es de una autora que personalmente me encanta, cuando comienzas a leer alguno de sus libros es como si te embarcaras en un viaje y con cada capítulo es como si te robara un pedacito de tu corazón. Y es que Elísabet Benavent, conocida por sus lectores como Beta Coqueta, describe sentimientos de una manera que pocos lo hacen, una forma particular de contar sus historias en donde prima una picardía que logra que el lector se sienta cómodo, como si fuera un amigo quien te está contando una historia fascinante. Sus novelas como Persiguiendo a Silvia, Alguien que no soy, Mi isla, entre otras ya eran conocidas por muchos, pero fue su saga En los zapatos de Valeria con la que Benavent tocó el cielo y sumo más seguidores de los que ya tenía. Su última creación es La magia de ser Sofía, primera parte de una bilogía romántica que ya se encuentra en sus librerías favoritas. Esta es una lectura que les resultará realmente especial, una historia realista que viene a enseñarnos que finalmente la magia se encuentra en cada uno de nosotros.


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.”

Antes que todo quiero destacar la portada del libro, esta es sencilla, pero a la vez maravillosa y de sopetón logra llamar la atención. Al reverso esta la sinopsis que acaban de leer y sinceramente pensaba contarles más acerca de la trama del libro, pero definitivamente esta es una novela con la que se deben sorprender, esta es una parte de la magia del libro, dejarse llevar por sus capítulos y sentirse parte de la historia. Por lo tanto, esta sinopsis es perfecta para comprender por donde va el libro sin spoilear demasiado. Para los que no conocen la pluma de Benavent quiero advertirles que sus novelas suelen comenzar un poco lentas, pero no se dejen llevar por eso, ya que luego les aseguro no podrán parar de leer. El libro es contado en primera persona desde la perspectiva de Sofía y Héctor, esto resulta de maravilla, ya que la novela da giros inesperados, hay situaciones tanto chistosas como dramáticas y es interesante saber que piensan estos dos personajes al respecto. En cuanto a estos, Sofía es una chica increíble, no es la típica protagonista hermosa y perfecta, por el contrario, Sofia es una mujer real tanto física como psicológicamente, trabaja en el Café de Alejandría y ella es feliz haciéndolo, pero se siente presionada por su madre, provocando que constantemente se cuestione su vida, el tema es que ella es feliz haciendo lo que hace y eso nos hace pensar como muchas veces hacemos cosas solo para agradar al resto. Es una chica encantadora que tiene problemas reales y cuando se junta con sus amigos o con sus monólogos internos, es casi imposible no sentirse identificado y esto mismo pasa con la historia, es realista y a Sofía le suceden cosas que a cualquiera le podrían pasar. Ella constantemente busca la magia de la vida sin darse cuenta de que la magia está en ella, cosa que suele sucedernos a muchos. Héctor es un chico tímido que vive cómodamente con su pareja con la cual están juntos hace dieciocho años, pero cuando conoce a Sofía su vida da un vuelco, Sofía es magia, es todo lo que nunca se imaginó encontrar, pero dejar una relación de dieciocho años no es fácil. Los personajes secundarios son los amigos de la protagonista, que son increíbles, cada uno con una personalidad única capaces de hacer reír al lector en muchas ocasiones. Al igual que todos sus libros, tiene su toque erótico y un romance que no surge de la nada, sino que se toma su tiempo. 

La novela me encantó, reí, lloré y hay un montón de frases de esas que se te quedan dando vuelta para analizarlas, una historia que trae sorpresas, te sientes parte de ella y te hace soñar, no fue difícil imaginarme en El Alejandría tomándome un café. Una mujer protagonista fuerte, decidida, atrevida y valiente. Un hombre increíble que es capaz de enamorar profundamente y a la vez hacernos enojar. El final los emocionará y quedarán con ganas de más ¡Pero no se preocupen! La magia de ser nosotros, su segunda parte y final pronto llegará a las librerías. 

La magia de ser Sofía es de esos libros que te gustaría borrarlos de tu memoria para releerlo y volverse a emocionar. Una bilogía cargada de amor y que nos habla del poder de la magia y que esta nunca desaparece, sino que solo dejamos de verla. Así que no esperes más y ¡Engánchate al fenómeno Sofía! Una novela que los enamorará.


 Por Camila Toro.
[Reseña libro] La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent: ¡Te vas a enamorar! [Reseña libro] La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent: ¡Te vas a enamorar! Reviewed by Hojas Mágicas on 3:33:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Leí los 2 y bueno, ya verás lo que ocurre en el segundo... preparate para llorar

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.