[Reseña libro] Caín de Javiera Paz: Una historia de amor y traición adictiva

Durante el último tiempo son varios los han autores que han logrado el reconocimiento por medio Wattpad. Sus creaciones suman tantas lecturas que finalmente son contactados por editoriales para llevar al papel sus historias. En Chile encontramos a autores como Lily del Pilar, Americavi, Violeta Boyd, entre otros. Y en esta oportunidad la plataforma nos ha vuelto a sorprender con una autora chilena que es todo un fenómeno, les hablo de Javiera Paz, autora del libro Caín. La historia llevaba en Wattpad apenas un año y logró ser ganadora de The Wattys 2016 y luego de esto es cuando fue contactada por una editorial de España para publicar el libro, consiguiendo el éxito más arrasador en lengua española hasta el momento. Al ser publicado, Caín llevaba más de diecisiete millones de lecturas y hasta ahora el número ha aumentado a más de veintitrés millones. Pero la mejor noticia de todas es que Caín ya se encuentra en sus librerías favoritas, una historia de amor y traición que los enganchara de principio a fin. 


Kaylin es una chica de veinte años que ha decidido volver a vivir a su barrio de infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Cuando llega a la universidad, su mejor amiga de infancia es la encargada de mostrarle como funciona todo, hasta que aparece un chico que le llama bastante la atención por su forma arrogante de comportarse ante los demás, por lo que su amiga le advierte que es un tipo peligroso, con el cual no hay que meterse. Por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que este chico con aspecto de malo es el niño que apretó el gatillo años atrás. Caín, que es también su compañero de clase, es el culpable de su más grande sufrimiento. 

Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre narcotraficante, de su apellido y de ese asesinato que hace tantos años lo obligaron a cometer, pero finalmente no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, y de los rumores que lo rodean, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Pero lo que no se imaginaban ni Kaylin ni Caín es que terminaran sintiendo una fuerte atracción el uno por el otro.

En primer lugar, quiero destacar la portada, en ella nos encontramos con un atractivo Caín en su chaqueta de cuero y con sus tatuajes haciéndose presentes. También un pequeño aviso de que la novela fue ganadora del The Wattys 2016, por lo tanto, de frentón algo nos dice que la historia de este enigmático chico debe ser bastante interesante. Y esto es completamente cierto, personalmente la historia me encantó, engancha desde la primera página y resulta casi adictiva al dar varios giros a medida que transcurre la historia. En esta novela hay de todo, romance, suspenso, drama y hasta una pizca de acción. El libro tiene poco más de cuatrocientas páginas, que definitivamente se pasan volando al ser muy fácil de leer, es narrado en primera persona desde las perspectivas de Kaylin y Caín, por lo cual los dos personajes resultan ser los protagonistas. Se podría pensar que esta historia es el típico cliché en donde el chico malo se enamora de la chica tímida y sumisa, pero no, Kaylin resulta ser una chica valiente, obstinada y no muy tímida, es capaz de llevarle sin problemas la contraria a Caín, algo que a este lo descoloca ya que toda su vida, todos han hecho lo que él quiere. Caín resultó ser mi personaje favorito, es complejísimo, capaz de generar amor y odio a la misma vez, juega con esa ambivalencia confundiendo al lector para finalmente dar grandes sorpresas. Hay otros personajes que resultan ser igual de increíbles que los protagonistas, cada uno cumple un rol especifico por lo que ninguno esta demás y finalmente se les termina tomando cariño. Quiero destacar la capacidad de la autora de mantener cierto suspenso hasta el final, cuando se acerca el final del libro te llegas a preguntar si las cosas finalmente resultarán bien o no, una tensión y suspenso que logra que no seas capaz de soltar el libro hasta que saber que sucederá y eso realmente se agradece. 

Novela con un romance adolescente de esos que enamoran y emocionan, no es de extrañar que sea fenómeno en Wattpad, si hasta con narcotráfico y peleas callejeras es con lo que se encuentra el lector, pero sobre todo engaños, traiciones y amor. Además, con un mensaje acerca de aprender a perdonar para poder ser feliz. 

Es una historia que se disfruta hasta el final, para dejarnos con ganas de más, pero ¡no se preocupen! La autora ya confirmó que esta historia sigue y que cuando menos se lo esperen, tendremos su continuación. 

Caín es una novela juvenil que no se pueden perder, con la cual se divertirán, no podrán parar de leer y de seguro terminarán totalmente emocionados. Pero no lo olviden ¡cuidado con Caín! Que los está esperando. 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Caín de Javiera Paz: Una historia de amor y traición adictiva [Reseña libro] Caín de Javiera Paz: Una historia de amor y traición adictiva Reviewed by Hojas Mágicas on 4:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.