[Reseña cine] La familia Monster (Happy Family): Lo importante de ser felices

Ya quedan pocos días para Halloween, por lo que el ambiente comienza a verse plagado de seres fantásticos, monstruos y cosas terroríficas. Y uno de nuestros lugares preferidos para pasar un buen rato no podía quedar fuera, así que les tengo una buena noticia ¡Los monstruos llegan este 26 de octubre a nuestros cines preferidos! La Familia Monster, es una película animada dirigida a los más pequeños y que de seguro los más grandes también disfrutarán. Contando en su versión original con un reparto de actores como: Emily Watson, Jessica Brown-Findlay, Celia Imrie, Jason Isaacs, entre otros. Una película que viene a darnos una enseñanza acerca del valor de la familia y la felicidad.


La trama transcurre en torno a la familia Wünshmann, liderada por Emma, quien es madre de una chica adolescente que ignora a su familia y de un niño muy estudioso. También está el padre, un hombre que siempre está agotado al ser explotado en su trabajo. Emma ya está cansada y harta de las labores de la casa, de los conflictos con su familia y lo difícil que es sobrellevar la vida familiar, esto la hace muy infeliz y está muy frustrada, por ello cree que la solución es pasar tiempo juntos y decide llevar a su familia a una fiesta de disfraces.

El problema, es que anteriormente Emma había hablado accidentalmente por teléfono con Drácula y él se enamora de ella con solo escuchar la dulzura en su voz y decide usar los poderes de una vieja bruja que tiene prisionera, Baba Yaga, para que convierta a Emma en una mujer vampiro con alma, para que sea su esposa por toda la eternidad y así alejarse de la soledad que lo persigue hace tantos años.


Para lograr este hechizo, Emma debe ser completamente infeliz y miserable, la mala noticia es que toda su familia también lo es, por eso, todos son víctimas del hechizo y se convierten en monstruos; Emma en una mujer vampiro, su hija en una momia, su hijo en un pequeño lobito parlanchín y su marido en un Frankenstein bastante particular. Es así como comienza la persecución de la bruja Baba Yaga, para que los regrese a la normalidad, mientras Drácula sigue insistiendo que Emma se case con él.

La película es entretenida, los personajes están bien construidos y algunos con solo ver su rostro te hacen reír. La trama de la historia es interesante, Emma es una mujer “miserable”, así se refieren en la película respecto a ella y eso se nota desde un comienzo, pero la sorpresa es que toda la familia seguía este mismo patrón y eran igual de miserables que ella. Y en torno a esto girará la historia, una familia infeliz que además de eso son transformados en monstruos y que, para volver a ser normales, deben volver a sentirse felices. Es por esto por lo que, a pesar de que la película es dirigida a un público infantil, también es para los adultos, da para pensar respecto a esta conflictiva que muchas veces no es muy ajena a la realidad. Los personajes son entretenidos, pero especialmente Drácula, que no es el típico que solemos ver en otras películas, este es un Drácula que no luce atemorizante sino más bien galante.


En definitiva, La familia Monster es una película que funciona para pasar un buen rato en familia, liviana y que transcurre rápidamente. Esta es una animación en la cual se encontrarán con monstruos muy humanos y les mostrará como ser diferente puede llegar a ser divertido. 



Por Camila Toro F.
[Reseña cine] La familia Monster (Happy Family): Lo importante de ser felices [Reseña cine] La familia Monster (Happy Family): Lo importante de ser felices Reviewed by Hojas Mágicas on 0:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.