[Reseña cine] Días de Cleo: Cuando la superstición se mezcla con la paranoia

Esta semana se estrena en el circuito de salas independientes la película chilena Días de Cleo de María Elvira Reymond y protagonizada por la actriz Natalia Ramírez. Cabe destacar que el filme formó parte de la Selección Oficial de Largometrajes Chilenos del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015.

Días de Cleo corresponde a la ópera prima de la directora y guionista María Elvira Reymond, es una historia sobre la superstición y la paranoia, y a la vez un relato sobre los estados de fragilidad en la vida de los seres humanos que dan paso a nuevos pensamientos y emociones.


La protagonista esta historia es Cleo, una mujer solitaria que vive en un oscuro departamento junto a su perra Esperanza y un pajarito enjaulado. De pronto, la rutina en la vida de Cleo se ve interrumpida bruscamente por una serie de encuentros, siempre inesperados, con personas que irán destruyendo su calmada y monótona existencia. 

Debido a que todo realmente le comienza a salir mal, Cleo comienza a buscar una explicación a tanta mala racha. Es el encuentro con un extraño sujeto en la calle que le comenta sobre un posible mal de ojo que la estaría afectando, ella se pone alerta para buscar una solución. Aquí es donde la superstición se mezcla con la paranoia. 


La película es entretenida, la idea es original y la forma como está narrada es bastante fluida. Es interesante acompañar a la protagonista en el recorrido que hace para buscar una solución al drama que la aqueja. Días de Cleo es una película cercana, llena de situaciones cotidianas con las cuales es imposible no sentirse identificados. La película tiene momentos muy graciosos y otros más intensos, los cuales se mezclan muy bien. Me pone muy contento ver buen cine chileno.
Cualquiera de nosotros podría ser Cleo



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] Días de Cleo: Cuando la superstición se mezcla con la paranoia [Reseña cine] Días de Cleo: Cuando la superstición se mezcla con la paranoia Reviewed by Hojas Mágicas on 21:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.