[Reseña Netflix] El juego de Gerald (Gerald's Game): Un juego angustioso que solo se le podía ocurrir a Stephen King

Sin duda, este ha sido un  muy buen año para el maestro del terror Stephen King. Ha lanzado nuevos libros y se han estrenado varias películas y series inspiradas en sus escalofriantes ideas. Esta semana se sumó a Netflix una nueva película, se trata de El juego de Gerald (Gerald's Game), inspirada en la novela del mismo nombre y que es considerada la más angustiosa y claustrofóbica de todas. La película está muy bien hecha y me gustó, pero no puedo decirles si es o no una buena adaptación, porque no he leído el libro. Algunos medios la han catalogado como una adaptación perfecta. La película está dirigida por Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal) y protagonizada por Carla Gugino (Jessie) y Bruce Greenwood (Gerald).


Gerald y Jessie tienen serios problemas matrimoniales y están buscando una forma para solucionarlos. Gerald deja esposada a su mujer a la cama como parte de un juego erótico, pero algo sale mal. El hombre tiene un infarto, cae muerto y ella no tiene forma de liberarse. La que podría haber sido la velada perfecta se convierte en la peor pesadilla para Jessie, quien deberá enfrentar visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección. No les contaré más para que ustedes descubran lo que viene en esta angustiante historia que solo a Stephen King se le podía haber ocurrido. 


La película es buenísima, consigue mantenernos atentos en todo momento y con los nervios de punta. Tal como la presentan es realmente angustiosa y claustrofóbica. Imposible no sentir empatía por la protagonista y ponerse en sus zapatos. El juego de Gerald logra sostenerse muy bien con dos personajes en escena en un mismo espacio por largo rato. Si bien, en algunos momentos esta es un tanto predecible, van agregando elementos que nos irán sorprendiendo poco a poco. Además de entretener, la película nos enseña que hay que tener mucho cuidado con este tipo de juegos, las cosas podrían salir mal. 


Por Gustavo Hernández
[Reseña Netflix] El juego de Gerald (Gerald's Game): Un juego angustioso que solo se le podía ocurrir a Stephen King [Reseña Netflix] El juego de Gerald (Gerald's Game): Un juego angustioso que solo se le podía ocurrir a Stephen King Reviewed by Hojas Mágicas on 17:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.