[Reseña libro] La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos: Una vibrante historia que celebra el amor por los libros

La divertida portada de La biblioteca de los libros rechazados, por el autor David Foenkinos (La Delicadeza) me llamó mucho la atención junto con su título. Algo novedoso por no decir menos interesante.


¿Qué pasa con todos esos manuscritos que nunca pudieron ser publicados? ¿Todos los que hayan sido rechazados o por miedo a que no fueran lo suficientemente buenos?

Todo comienza en Crozon (Francia), un bibliotecario toma la decisión de guardar todos los libros que hayan sido rechazados por los editores. Luego de la muerte de éste y el paso de unos años, llega a la librería una editora y su novio, un escritor. Es ahí, como si fuera un truco de magia cuando encuentran una obra maestra.

Esta novela se llama: Las últimas horas de una historia de amor. El nombre en el manuscrito es de Henri Pick. Quien murió hace un par de años atrás. La editora convencida del tesoro que ha encontrado buscará a la viuda de Pick para encontrarse con la sorpresa de que nunca vio a su difunto esposo escribir una sola palabra.

Este libro es realmente, como lo han tildado los críticos, una oda al amor por los libros, a la literatura misma, las palabras y el amor en las relaciones de pareja. Me produjo tanta nostalgia ir pasando cada página que me apenó lo rápido que lo terminé. Es una historia con distintos puntos de vista, dependiendo de los personajes. Sea la editora, la bibliotecaria, la viuda, el supuesto escritor o un crítico literario. Además de gozar de un humor satírico que realmente saca carcajadas y da para pensar en lo ingenioso que ha sido Foenkinos, al escribir tal maravilla de libro.

Es una apuesta segura tomarse el tiempo para leer casi 300 páginas que pasan volando.

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos: Una vibrante historia que celebra el amor por los libros [Reseña libro] La biblioteca de los libros rechazados de David Foenkinos: Una vibrante historia que celebra el amor por los libros Reviewed by Hojas Mágicas on 17:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.