[Reseña libro] ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de Janeth G.S.: Un thriller juvenil de alto impacto

Ya son varios los fenómenos editoriales que han nacido en la plataforma Wattpad, arrasando con millones de lectores en todo el mundo. Incluso Chile también se sumó con varios títulos que ya han sido publicados por grandes editoriales (Yo soy la perra, Hoja de otoño, entre otras que vendrán). Pero hay uno que estaba esperando hace tiempo que llegara a nuestro país, se trata de ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de la joven mexicana Janeth G. S., quien nos presenta una novela juvenil que mezcla perfectamente el thriller, lo paranormal y el romance. Con más de 37 millones de lecturas y ganador del Premio Wattys, esta historia viene más que recomendada. 


La protagonista de esta historia es Hannah, una adolescente de 16 años, enganchada como mucho a las redes sociales. Un día recibe la solicitud de amistad de Facebook de un atractivo chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en su muro que Alex está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: le llega un mensaje privado del joven pidiéndole ayuda para averiguar quién lo mató. 

Es aquí en donde Hannah pone en marcha una investigación, llegando a la conclusión de que son varias personas las que están relacionadas con la muerte de Alex. Pero tal como en la película Sexto Sentido, será el propio fantasma del joven muerto, quien ayude a la joven a develar el misterio. 

El libro es realmente entretenido, logra atraparnos desde la primera página, es rápido de leer y el misterio está presente en cada uno de los capítulos. Me gustó la forma en que Janeth G. S. nos va narrando la historia, cada final de capítulo nos deja impacientes por continuar. Las descripciones que nos propone a medida que vamos leyendo son muy detalladas, en ocasiones demasiado, pero consiguen que todo sea muy fácil de imaginar.

Los personajes están bien construidos, resultando ser muy interesante acompañarlos en esta aventura llena de misterio, acción, emociones fuertes, en donde buscar al o los culpables es la única salida. No hay personajes de relleno, todos hacen su aporte al desarrollo de la historia. Todos tienen secretos y Todos son sospechosos.

 Una vez que terminen de leerlo sentirán la necesidad de correr a la librería por la segunda parte. Si les gustan las novelas juveniles, los thrillers psicológicos con toques paranormales y quieran descubrir porque el amor es más fuerte que la muerte ¡no se lo pueden perder!.


Por Gustavo Hernández

[Reseña libro] ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de Janeth G.S.: Un thriller juvenil de alto impacto [Reseña libro] ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de Janeth G.S.: Un thriller juvenil de alto impacto Reviewed by Hojas Mágicas on 8:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.