[Reseña libro] Pax de Sara Pennypacker: Un libro maravilloso que podría convertirse en un clásico

Existen libros que son capaces de llegar a lo más profundo de nuestros corazones, esos que cuando los terminas no dejas de reflexionar acerca de su contenido y sientes la necesidad de recomendárselo a todo el mundo para que conozcan la historia tan magnifica que acabas de leer. Eso es justamente lo que me pasó con el libro de la reseña de hoy, se robó completamente mi corazón y definitivamente no dejaré de recomendarlo. Me refiero a Pax, de la escritora estadounidense de libros infantiles Sara Pennypacker, conocida sobre todo por la serie Clementina que cuenta con numerosos premios y varias semanas de permanencia en la lista de best seller de The New York Times. Esta nueva publicación está siendo éxito mundial y como no, si además es un libro ilustrado por Jon Klassen. Este maravilloso relato que ha sido galardonado con el Goodreads Choice Award 2016, el Publishrers Weekly's Best Book 2016 y el Hudson Bookseller's Best Book 2016, ya se encuentra en las principales librerías del país y créanme que es un libro del cual no se arrepentirán, una historia acerca de paz y amistad que los cautivará profundamente. 


“Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque… Un éxito internacional llamado a convertirse en un clásico.”

¿Cómo no engancharse con esa sinopsis? Es imposible no hacerlo, además con una portada maravillosa que nos muestra un paisaje hermoso en donde se encuentra Pax, el zorro, mirando el horizonte. Este libro me dejó sin palabras, me conmovió tanto que en más de alguna ocasión me sorprendí a misma con lágrimas en los ojos a causa de la tristeza, nostalgia, felicidad y un sin fin de sentimientos más. Me atrevería a decir que es una pequeña obra maestra, ya que es capaz de enganchar desde la primera página hasta la última con cada acontecimiento que te muestra diferentes valores y enseñanzas. Y por si fuera poco, es ilustrado con imágenes realmente hermosas que hacen al libro aún más atractivo.

Como menciona la sinopsis, la historia se centra en un niño llamado Peter en busca de su leal amigo Pax, un zorro que ha criado desde que era un cachorro y debido a esto no sería capaz de sobrevivir en el mundo exterior. No quiero contarles mucho más, ya que terminaría arruinando el suspenso acerca de cómo transcurre la historia y cómo finaliza esta búsqueda. Solo les adelantaré que los personajes son realmente maravillosos, Peter es un niño encantador que derriba todos sus miedos con tal de encontrar a Pax, sin importarle las consecuencias, ni lo difícil que podría llegar a ser el camino el esperado reencuentro. Les adelantaré también que en esta búsqueda, Peter conoce a una mujer bastante peculiar llamada Vola y que será fundamental en la historia. Les cuento esto porque este personaje es tan increíble que merece ser mencionado, una mujer sabía que nos habla acerca de lo destructiva que puede llegar a ser la guerra y la importancia de conocerse a uno mismo. En cuanto a Pax, es un zorro adorable que nos muestra que tan fuertes pueden llegar a ser los lazos entre los niños y los animales, a la vez que nos enseña de lo increíble que son los zorros rojos. Esto es un gran mérito, se nota el trabajo que se dio Pennypacker de averiguar acerca de estos animales para enseñarnos acerca de ellos por medio de este tierno, pero valiente animalito. 

La autora hace un trabajo increíble, su pluma es sublime, logra un relato fácil de leer a pesar de tener un contenido tan potente acerca de la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor en seres tan inocentes como lo son este niño y su zorro. Y no está demás contarles que las ilustraciones son hermosas, potencian aún más los sentimientos y emociones que busca transmitir la historia. Definitivamente este libro podría convertirse en un clásico. 

No me extraña que Pax este siendo un éxito internacional, lo merece sin dudas. Es un libro hermoso en todos los sentidos, con un contenido plagado de enseñanzas y valores que los enamorará y cautivará enormemente.


Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Pax de Sara Pennypacker: Un libro maravilloso que podría convertirse en un clásico [Reseña libro] Pax de Sara Pennypacker: Un libro maravilloso que podría convertirse en un clásico Reviewed by Hojas Mágicas on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.