[Novedades libros] 62 / Modelo para armar de Julio Cortázar: Modelo de bolsillo

Cortázar es un clásico de siempre, pero tiene su público. Para todos aquellos fanáticos del enigma literario, 62 / Modelo para armar es una novela de 1968, escrita a partir del capítulo 62 de su novela más famosa, Rayuela (1963) y llegó en edición portátil: lista para la mochila, el bolso, la maleta, la cartera o la bolsa del pan. 


DeBolsillo continúa reviviendo novelas de alta calidad literaria para acercarlas a todo aquel que se apunte al desafío de leer a Cortázar. La novela es una corriente de la conciencia (como no, si viene de Rayuela) incomprensible de a ratos, clarificadora por momentos, atrapante todo el tiempo porque… ¿quién es Helene? ¿quién es Juan? ¿quién soy? 

Se trata de un texto complejo. Un reto al intelecto. Pero no por ser un reto deja de ser gratificante e incluso, entretenido. Por demás, es una edición de fácil transporte, con una cebra doble en la portada, para poder darle una vuelta en cualquier sitio. 

¿Por qué leerlo? Para salir de la rutina: escapar de los textos fáciles que amodorran el cerebro y ejercitar un poco el músculo más importante del cuerpo. Lejos de ser críptico, es intensamente divertido darse el lujo de encontrar la trama oculta tras las letras de uno de los grandes de la literatura en español.


Por Adriana Villamizar
[Novedades libros] 62 / Modelo para armar de Julio Cortázar: Modelo de bolsillo [Novedades libros] 62 / Modelo para armar de Julio Cortázar: Modelo de bolsillo Reviewed by Hojas Mágicas on 21:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.