DISQUS SHORTNAME

11/06/16

Libros v/s Películas #32 - Yo antes de ti

Es este nuevo Libros v/s Películas comentaremos sobre la película Yo antes de ti, basada en el aclamado bestseller de Jojo Moyes. La película se estrenó en junio de este año y se convirtió en un éxito de taquilla. Protagonizada por Emilia Clarke (“Game of Thrones”) y Sam Claflin (la saga de “Los juegos del Hambre”), bajo la dirección de la debutante Thea Sharrock.
[Sinopsis] A menudo, encuentras el amor donde menos lo esperas. A veces te lleva hacia donde nunca esperaste ir… Louisa “Lou” Clark (Clarke) vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra. Sin una dirección clara para su vida, la excéntrica y creativa joven de 26 años va de un trabajo a otro para ayudar a su muy unida familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su actitud generalmente alegre será puesta a prueba cuando se encuentre frente a su más reciente desafío laboral. Al comenzar a trabajar en el “castillo” del lugar, se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Claflin), un joven y adinerado banquero que quedó en silla de ruedas por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos. Ya no es el alma aventurera que supo ser, y el hoy cínico Will se ha rendido. Hasta que Lou decide demostrarle que vale la pena vivir la vida. Lou y Will se embarcarán en una serie de aventuras, obtendrán de ellas más de lo que esperaban y sus vidas –y corazones- cambiarán de maneras en las que ninguno de los dos podrían haber imaginado.

¿Les gustó la adaptación? ¿Qué les parecieron los personajes? ¿Vieron la película? Después de ver la película ¿quedaron con ganas de leer el libro?¿Leyeron el libro?



Aquí les dejo una foto del libro junto al Blu Ray de la película, ambos disponibles en nuestro país. ¿Conocen la historia?¿Leyeron el libro? ¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Creen que son un complemento? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate en torno a este libro y su respectiva adaptación.

Trailer


Libros v/s Películas #32 - Yo antes de ti

3 comentarios:

  1. Hola amigos de hojas magicas, yo no soy mucho de leer pero!! Opino que la version cinematografica esta demasiado forzada a todo, a querer emocionar, a querer juntarlos y sobre todo a querer sacarle el jugo a una tipica historia que ya hemos visto en otras peliculas... al menos yo que soy poco lector pero aun asi si lo fuera no me darían ganas de leer el libro ya que a diferencia de bajo la misma estrella esta historia es mas vaga y carente de muchas cosas... saludos 🖖🏾 Sigan asi!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Primero felicitarlos, porque me encanta su página, segundo porque leí el libro y también ví la película, debo confesar que el libro me gusto mucho más. Es bien sabido que las adaptaciones al cine, no superan a la descripciones y personajes que uno lee y aprende a querer cuando tienes el libro.
    esta es una historia, bastante poco común, me emocionó, me hizo sentir pena, rabia, amor, muchas cosas. Un final triste para muchos, pero también de enseñanzas para la protagonista, para que aprendiera lo que era vivir de verdad.
    Leí también la segunda parte y a puertas de leer la tercera. (Marita_fierro)

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item