DISQUS SHORTNAME

3/28/16

Entrevista a Martina Cañas (Autora de Relatos de una mujer borracha)

¡Uno de los libros más exitosos del momento es Relatos de una mujer borracha! Número 1 en el ranking de los más vendidos por varias semanas y su fan page de facebook ya tiene casi 400.000 seguidores. La semana pasada logramos contactarnos con la genial Martina Cañas, quien nos concedió una entrevista para contarnos detalles de su libro y su vida. ¡No se lo pierdan!

Martina Cañas (Chile)

Muchas gracias a Martina por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras nos puedes contar ¿quién es Martina Cañas? 
Martina Cañas Morales soy yo, con la única diferencia de que mi nombre no es Martina ni mi apellido es Cañas (o quizá si). Mi verdadero nombre es Jovanka Antich, vivo en una carpa con mis 3 hijas y de vez en cuando vamos a leer el tarot al frente del bellas artes, me casé con el cura Juan pero terminamos porque tenía disfunción eréctil. Fuera de bromas, soy una persona super poco enrollá, agradecida de la vida, buena pal trago, los hombres, medio cuentera, y medio que no pienso en las consecuencias de mis actos muchas veces. Soy feliz, muy feliz.

 2.- ¿Cómo nace tu inquietud de comenzar a escribir y compartir con el mundo tu historia? 
Una cosa llevó a la otra y a la otra y a la otra y así. Todo partió una noche medio copetiá, tratando de conciliar el sueño medio aburrida después de una cita fallida. Tenía tantos pensamientos en mi cabeza que tenía que canalizarlos, como fuga de ideas, entonces agarré el computador para compartir una de las ideas, gustó, se comenzó a compartir y así se convirtió en lo que es. Antes fue un espacio de catarsis, ahora un espacio de diversión. 

3.- ¿Qué momento del día (o de la noche) dedicas a escribir y cuál debe ser la atmósfera perfecta para estar concentrada? 
Trabajo harto en terreno, entonces tomo harto bus y ahí escribo, generalmente escribo en las tardes, en las mañanas duermo, y en las noches ya tu sabes. Ahora, para escribir el libro me apliqué y me compré un escritorio, lo pegué a un muro blanco para no tener distracciones y ahí me sentaba a escribir, prendía inciensos y ponía música de relajación. No sirvió de nada, seguía avanzando mas en los buses/micros/metros. 

4.-¿Qué te motivó convertir tus relatos de facebook para llevarlos al papel? 
La juventud, en general, somos como una generación de lo inmediato, lo queremos todo ahora ya, y muchas de las historias que merecían una extensión mayor, no habrían funcionado bien en facebook porque es latero leer cuestiones largas ahí. Entonces pensé para mis adentros, que quedarían re buenas en un libro y así fue. 

5.- ¿Qué te pasó cuando viste tu libro publicado y en todas las librerías del país? 
Sentí pánico porque de verdad yo soy una persona común y corriente, quizá un poco más chistosa que otras personas nomá, pero común y corriente al fin y al cabo. Entonces imagínate tu po, ir caminando en el mall, y cachar tu libro ahí en vitrina, es por lo bajo impactante, me daban como ganas de entrar y ponerme a bailar y que la gente se sumara a mi baile y hiciéramos un musical tipo Broadway com challa, globos y música. 

6.- ¿Cuántas copas te tomaste para celebrar cuando viste que tu libro ocupa (por varias semanas) el puesto número uno en el ranking? ¿Cómo fue tu reacción? 
Me las he tomado todas, sigo sin creer todo lo que está pasado. Nunca jamas nunca, pensé en el alcancé que tendría. Sigo y seguiré siendo igual de sencilla, el día que se me suban los humos a la cabeza dejo el copete. 

7.- ¿Qué te parece el fenómeno en que se ha convertido tu personaje? 
Me llama la atención caleta la identificación que he generado, hay post que llegan a ser compartidos mas de 5 mil veces. Semanalmente, la páginas es vista por 3 millones de personas. Caleta po, una locura, me siento hasta responsable. 

8.- ¿Cómo es tu relación con los lectores? 
Trato de que sea lo mas cercana posible porque de no ser por ellos esto no sería nada, entonces respondo los inbox, comento sus mismos comentarios y las aconsejo cuando lo piden. A los que se pasan pa la punta no los pesco mucho. Soy como la amiga del facebook. 

9.- ¿Estás preparando “Relatos de una mujer borracha 2”? ¿Nos puedes adelantar algo? 
No puedo contar mucho, si te puedo decir que tengo mas historias que el génesis de chocapic, y que con todas las historias, te podría armar el tomo 2 del libro, el tomo 3, tomo 4, tomo 5, tomo todos. 

10 - ¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de "Relatos de una mujer borracha"? 
Que si quieren pasar un rato agradable, humildemente mi libro las y los hará reír, reír cuando todos estén tristes, reír solamente por reír, si un malo paso das, que te haga sufrir, debes olvidarlo y ponte a sonreír.

Muchas gracias a Martina nuevamente. 
 Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
 Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Aaaay me encanta, ojalá algún día se revele quien es y poder conocerla en persona ):

    ResponderEliminar
  2. Esta bien chevere la idea del libro. Quiciera leerlo.

    ResponderEliminar
  3. "Martina Cañas" me encanto tu entrevista demuestras tu sencillez, me encanta! Felicidades por tu libro y excito para los que vengan 😊

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, lo leí en dos días (la tarde de ayer y la noche de hoy),me hizo reír y traer a mi mente lindos recuerdos,ojalas salga luego el próximo libro,gracias por compartir tus ideas y entretenernos...felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Me tinca q es más fea q la María cuando chica . Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si ella ubica a un tal charles bukowski. Ojalá no lo conosca. Relatos de un cuaderno manchado con vino..notas de un viejo indecente por 1970..o antes cuando escribía para un diario. Espero sea coincidencia.xD

    ResponderEliminar
  7. cuantas paginas tiene esta libro

    ResponderEliminar
  8. Me encantó me rei eres seca

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item