DISQUS SHORTNAME

1/24/14

Libros v/s Películas #2 - Los Juegos del Hambre

En este Libros v/s Películas comentaremos sobre la adaptación cinematográfica de una de las sagas más exitosas del último tiempo "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Personalmente creo que la película se complementa muy bien con la novela, si bien hubo varios detalles que se pasaron por alto, la esencia de la historia original logra transmitirse gracias al casting y a la dirección. ¿Qué piensan ustedes?
Aquí les dejamos una foto del libro junto al DVD de la película. Ambos disponibles en nuestro país y en el mundo. ¡Se ven muy bien juntos! Creo que la película de "Los juegos del hambre" se ha transformado en una de mis favoritas. 
¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Leyeron el libro? ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Les gustaron los actores? ¿Era así como lo imaginaron? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate entretenido y por sobre todo, con temas que nos encantan. 

Acá les dejamos el trailer de la película

Libros v/s Películas #2 - Los Juegos del Hambre

13 comentarios:

  1. ¿Cuál es mejor: El libro o la película? El libro
    ¿Leyeron el libro? SI, la saga completa
    ¿Vieron la película? Obvio que si
    ¿Qué les pareció la adaptación? Super buena adaptación, algunos detalles que ocuparon capitulos en el libros apenas fueron vistos en la película, pero de todas formas era comprensible, ya que trataron de poner lo máximo posible y lo principal en el libro. Otros detalles más estéticos, por ejemplo que las uñas de Katniss en el libro tienen llamas de fuego, en la película no, también que Peeta perdió una pierna reemplazada por una artificial y que Katniss quedó sorda de un oído que le arreglaron el el Capitolio, hubiese sido bueno que lo pusieran.
    ¿Les gustaron los actores? Si, Jennifer interpreta muy bien su papel de Katniss, Igual que Josh a Peeta, el presidente Snow interpretado por un ídolo de Hollywood y Cinna es estupendo - mis roles preferidos -
    ¿Era así como lo imaginaron? Sinceramente, quitando un par de detalles, Si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniales tus respuesta! Se nota que eres fans de la saga... Comparto plenamente tu opinión. Muchos saludos y gracias por visitarnos. :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro obviamente es mejor, la verdad nunca he conocido una película que sea mejor que el libro.
    Me leí el libro, aun me falta el ultimo libro por leer :s así que tengo que ponerme al día
    Vi la película pero no cuando la estrenaron, sino en la tele, fue extraño porque fue la primera ve que vi la película antes de leer el libro y fue por la película que me propuse a leer los libros, me gusto mucho la película y pensé y descubrí un nuevo amor.
    En cuanto a los actores, creo que interpretan muy bien a los personajes, no encontré ningún contraste fuerte al comparar al personaje del libro y al de la peli
    Y en cuanto si hací lo imagine... bueno en mi caso yo tenia la idea del mundo de la película cuando leí el libro, así que tenia una idea preconcebida pero fueron pocos los momentos en que esa idea se derrumbó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer pronto "Sinsajo", Aún tienes tiempo antes del estreno de las dos películas que faltan... Muchos saludos y gracias por visitarnos. :)

      Eliminar
  4. Sin duda que el libro..pero la saga es casi perfecta, muestra un enfoque transversal sobre quienes gustan solo de la lectura..!!!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que yo vi 1º la película antes del libro pero esta en mis pendientes para leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas hacer pronto!!.. No te vas a arrepentir!!!... Muchos saludos. :)

      Eliminar
  6. Me gustó mucho más el libro. La película la vi flojita, en cambio la segunda parte cinematográfica me gustó más que la primera. Más acción, mejor adaptación...
    De todas formas me quedo con los libros xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las adaptaciones dejan muuuuchos detalles fuera, es una lástima... La segunda parte "En llamas", tanto el libro como la película también las encontré mejor... Muuuuchos saludos. :)

      Eliminar
  7. Coincido con que es una muy buena adaptación, muy fiel aunque para aquellos que la han visto sin leer el libro, quedan algunos temas en el tintero. Personalmente, opino que En llamas ha estado mejor adaptada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pase lo mismo con Sinsajo, aunque debo reconocer que fue el que sentí más flojito de los tres. Muchos saludos. :)

      Eliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item