DISQUS SHORTNAME

9/09/13

Entrevista a Tiffany Calligaris (Trilogía Lesath)

Desde hace un par de semanas gracias a Editorial Planeta se encuentran disponibles en nuestro país los dos primeros títulos de la trilogía de fantasía épica Lesath (Memorias de un engaño y El trono vacío) de la escritora argentina Tiffany Calligaris. Es por ello que nos pusimos en contacto con la autora, quien amablemente nos concedió una entrevista para contarnos detalles de las novelas. Cabe destacar que durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, Tíffany visitó nuestro país para presentar su trilogía.

Tiffany Calligaris (Argentina)

Muchas gracias a Tiffany por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras nos puedes contar ¿Quién es Tiffany Calligaris?
Tengo 25 años, amo los libros. Escribir y andar a caballo son las dos cosas que más disfruto hacer. Soy de pasar mucho tiempo con mi familia y también me gusta salir con amigas, sobre todo al cine.

2.- ¿Cuándo nace tu inquietud especifica de escribir sobre fantasía?
No recuerdo una edad especifica pero de chica escribía poemas, cuentos y a los 21 años empecé a escribir el primer libro de Lesath.

3.- ¿Cuándo escribes y cuál debe ser la atmósfera perfecta para estimular tu proceso de creación?
Por lo general escribo a la tarde. Suelo escribir en mi escritorio, cuando estoy sola y no hay distracciones. Muchas veces saco a pasear a mi perro antes de sentarme a escribir para tomar aire e ir pensando como continuar la escena que estaba escribiendo.

4.- ¿Qué significó para ti ver tu obra publicada? 
Fue un sueño hecho realidad. Ver Lesath en las librerías junto a otros libros que me gustan es increíble. Me siento muy afortunada de poder compartir mi historia y personajes con otros lectores.

5.- Dónde nace la trilogía "Lesath"?
Fueron varios momentos, ideas, escenas, personajes que me fui imaginando. Diría que nació cuando termine de escribir el primer capítulo de Lesath Memorias de un engaño, ya que pude imaginarme con más claridad a los personajes y a donde quería ir con la historia.

6.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración para escribir la trilogía "Lesath"?
Hubo varias cosas que me detonaron ideas. Con mi familia vamos una o dos veces al año a San Martin de los Andes y allí me inspire mucho. Ver los paisajes, bosques, eran lugares donde podía visualizar a los personajes y eso me ayudo en mi proceso creativo.

7.- ¿Te identificas con algún personaje de tu historia?¿Por qué?
No hay un personaje que sea igual a mi pero si hay personajes con los que comparto cualidades. Adhara es muy parecida a mí en el cariño que siente por su caballo. Aiden es impulsivo y suele actuar primero y pensar después, yo suelo ser así. Y Zul tiene este lado medio solitario con el que me identifico.

8.- ¿Cuál es el personaje sobre el que más te gustó escribir?
De todos disfruto algo diferente. Zul es un personaje que me encanta porque es como una caja de sorpresas, puede ser vulnerable, conflictuado, gracioso.
Y ahora que estoy escribiendo el tercer libro Sorcha, por el desafío que me presenta ya que es un personaje complicado y en este último libro su personaje tiene mucho desarrollo y vemos el vínculo que va generando con Adhara, Aiden y Zul. Sorcha me obliga a ir un rincón oscuro y sarcástico de mi cabeza lo cual es un desafío pero también es divertido.

9.- ¿Para qué tipo de público va dirigida tu obra?
Cuando empecé a escribirla era algo que estaba haciendo para mí como un hobby por lo que no pensé en ninguna edad o público específico. Tenía la historia en mi cabeza y era algo que disfrutaba de escribir. Creo que lo bueno de este género es que lo pueden disfrutar todo tipo de lectores sin importar la edad.

10.- Sabemos que "Lesath" será una trilogía ¿Nos puedes contar algún detalle de ello?
Estoy escribiendo el tercer libro que completa la trilogía. Es un poco más emocional que los otros. No puedo decir mucho pero estoy muy contenta con cómo está quedando.

11.- ¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores favoritos?
Leo bastante, en especial este género. Mis autores favoritos son J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Richelle Mead, Ursula Le Guin, Peter Beagle, Anne Rice, George Martin y Patrick Rothfuss.

12.- ¿Qué te parecen las ilustraciones de las portadas de los libros?¿Cómo fue el proceso para elegirlas?
Me encantan, se acercan mucho a lo que me imagino. El ilustrador se llama Sebastian Giacobino y fue una muy buena experiencia trabajar con él. Escucha mis ideas y también agrega su propia visión. Por lo general hace dos bocetos y con la editorial elegimos con cual seguir. Estoy encantada con las ilustraciones, siento que realmente representan mis libros.

13.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de la trilogía "Lesath"?
Espero que les guste y que logre transmitirles la magia que a mí me transmitieron muchos libros.

14.- ¿Qué te parece que los dos primeros títulos de la trilogía "Lesath" hayan cruzado la cordillera para encantar a los lectores chilenos?
Es genial, me pone feliz que Lesath pueda llegar a más lectores. Chile es el primer país con quien comparto mi trilogía además del mío y estoy muy agradecida por la manera en que me recibieron los lectores que conocí en la Feria Infantil y Juvenil de Santiago.

15.- Una vez publicado el tercer libro, ¿nos puedes adelantar algo de tus nuevos proyectos?
Tengo pensado seguir escribiendo dentro del género pero algo diferente a Lesath. Seguro sea más de un libro pero no estoy segura si otra trilogía o una saga más larga. Por ahora son solo ideas, no me quiero dejar llevar hasta no terminar con el último libro de Lesath. Veremos qué pasa.

Para conocer más sobre Tiffany y la trilogía Lesath, pueden visitar su página web www.lesathtrilogy.com

Muchas gracias a Tiffany nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.

1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item