DISQUS SHORTNAME

1/27/13

Kathartes. El cóndor que soñó con encontrarse a sí mismo en Chile

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en nuestro país el libro "Kathartes. El cóndor que soñó con encontrarse a sí mismo" de la escritora chilena Lilia Hernández Vergara. El libro narra la historia de "Kathartes", un cóndor perdido en las interrogantes de su existencia que se ve en la obligación de salir al mundo para encontrar su equilibro y reconocer su ser interior.
Por medio de metáforas, fábulas, ilustraciones y personajes animales entrañables la historia de "Kathartes" nos hará reflexionar sobre la constante búsqueda del ser humano por encontrarse a si mismo.
A continuación les presentamos la portada, la sinopsis oficial y la biografía de la autora. ¡No se lo pierdan!

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Kathartes, es la historia de un cóndor perdido en medio de las interrogantes de su propia existencia. ¿Cuál deber ser su real destino, el que le corresponde por su naturaleza? Rueda montaña abajo cuando debe volar y va a dar a un bosque, a una ciénaga; en su trayecto va encontrándose con diversos personajes que encierran toda una carga de simbolismo: el búho, sabio, la mítica serpiente, un sapo, una cabra montés, y todos van contribuyendo a que se ponga en marcha hacia su verdadero ser, en busca del Ser Interior. Un libro que, a través de la ficción, nos entrega, literariamente, más cerca de la poesía que de lo didáctico, lo que es el camino de perfección, para ir desde el inmovilismo y las dudas, hasta la determinación de convertirnos en lo que nos pertenece por ser quienes somos. Un camino de ascensión hacia las cumbres de sí mismos, una metáfora del crecimiento y de la búsqueda de la plenitud espiritual y humana.

Sobre el autor
Lilia Hernández Vergara (Santiago, Chile, 1971) Licenciada en Educación y Profesora de Castellano (UMCE). Estudió Psicología (UNED). Participó en el proyecto de investigación “La importancia de la narración en la enseñanza de la literatura y de la historia en la formación docente”, en Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Caleta Olivia. Desde el año 2004 estuvo radicada en la Patagonia Argentina, donde formó parte de la Agrupación Literaria Unicornio. El 2007 se trasladó a San Juan, donde lanzó su primer libro La carta póstuma. Ensayo sobre las voces chilenas del suicidio (2008) Buenos Aires: Editorial Dunken, con el que obtuvo una distinción de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE-San Juan) El año 2010 vuelve a La Serena, donde obtiene el Premio Fondo Editorial Manuel Concha, otorgado por la Municipalidad de La Serena, lo que le permite editar su segundo libro Ficciones detrás del espejo (2011). Ha participado en Antologías, como: Plata de luna (2011, Puerto San Julián), Antología V Encuentro Internacional comunitario de Escritores (2009, San Juan), ParqueMapocho (2008, Santiago), La voz de la palabra (2008, Madrid), Nueva literatura argentina (2006, Buenos Aires), Letras argentinas de hoy II (2005, Buenos Aires), Antología CD Inéditos (2005 ,Buenos Aires), QVADERNS de POESÍA (2005, Barcelona), Cómplices a media tinta (2000, Curicó). Tiene textos inéditos y proyectos de publicación.

Páginas oficiales y de compra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item