DISQUS SHORTNAME

12/03/12

Capriana. El despertar de la hija de Azulia en Chile

Desde hace algún tiempo se encuentra disponible en nuestro país la novela de fantasía épica "Capriana. El despertar de la hija de Azulia" de la escritora chilena Catalina Salem Gesell
El libro cuenta la historia de Capriana, una muchacha de 13 años que debido a la guerra que se acerca a su pueblo, deberá emprender un viaje lleno de aventuras y peligros para encontrar su destino en tierras lejanas. Este libro corresponde al primero de una saga que sin duda dará que hablar, debido al reciente crecimiento que está teniendo el género de fantasía épica en nuestro país.
Desde su lanzamiento el libro ha cosechado muy buenas críticas por parte de los lectores y la prensa, quienes han destacado principalmente lo bien escrito que está y la calidad de sus personajes. A continuación les presentamos la portada y  la sinopsis oficial del libro. (Recomendación navideña para los amantes de la fantasía épica)

¡A leer!

Portada

Sinopsis
CAPRIANA, la hija del Senescal de Azulia, intuye que las cosas no marchan bien para su país. La guerra es una amenaza cierta y el enemigo avanza. A sus trece años percibe las tribulaciones de su padre, los temores del pueblo y los preparativos del ejército. Su vida da un vuelco cuando sus hermanos se convierten en hombres de armas y son enviados a la frontera. Su confinamiento en el Castillo Azul le resulta abrumador. Desde sus altas terrazas observa la ciudad, el lago y las montañas. Entonces, tomará una la decisión que cambiará su destino para siempre. Así, el amanecer de un nuevo día la encuentra caminando por los bosques de la Tierra de Ástur. Su aventura recién comienza…

Sobre la autora
Catalina Salem Gesell (1986, Viña del Mar) Nieta de colonos, creció escuchando los relatos de aventuras de una generación que conquistó los bosques y valles indomables del sur de Chile. Los parajes a orillas del Lago Yelcho, en la Provincia de Palena, la inspiraron para fundar la ciudad de Azulia, punto de partida de las andanzas épicas de Capriana.
Aunque nacida en Viña del Mar, vivió su infancia y adolescencia en la Región de Aysén, rodeada por los paisajes patagónicos que tantas veces recorrió a caballo, y que hoy emergen transformados en la mítica Tierra de Ástur. Es abogada y reside en Santiago.
Ésta es la primera entrega de una saga inédita en la literatura fantástica chilena.

Páginas oficiales y de compra
Editorial Puerto de Escape
Blog oficial de Capriana
Facebook oficial del libro
Antártica Libros




1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item