DISQUS SHORTNAME

7/03/12

Novedades Julio 2012 Ediciones B

A continuación les presentamos las entretenidas novedades que nos trae Ediciones B en julio. Destacando principalmente la novela juvenil "Sylvia" de Jill Hathaway"La Caída de Lucifer" segunda parte de "El hijo de la perdición" de Wendy Alec  y también  el nuevo libro de Brandon Sanderson "El Camino de los reyes"¿Cuál estaban esperando? 


¡A leer!

El mercader. El despertar de una nueva Barcelona 
Coia Valls 
El verdadero retablo de la primera Barcelona. Toda una recreación del pasado de Barcelona desde 1320 hasta 1349; una época trepidante, oscura y a la vez luminosa, que engloba la primera gran crisis que sufrió la ciudad, en 1333. En el siglo XIV, Barcelona es una ciudad llena de oportunidades, el centro comercial de la Corona de Aragón, capaz de ilusionar a aquellos que llegan para instalarse. Jaume Miravall, un hombre hábil y carismático, arriba a la ciudad procedente de Reus para convertirse en mercader y cruzar los mares en busca de nuevos mercados, aventuras y conocimientos. Jaume, su mujer Elvira y su hermana Margarida, así como muy pronto sus hijos –Alèxia, Narcís y Abelard– e incluso su amante, la aristócrata Blanca de Clarà, encontrarán que Barcelona también es un lugar donde la miseria, la traición, la maldad y la muerte forman parte indisoluble del paisaje. Siendo Barcelona el gran escenario de 'El mercader', pero también Valencia, Tortosa, Reus, Sitges o las exóticas Cefalú y Alejandría, esta novela nos habla de las inmensas dosis de esfuerzo y esperanza que necesitamos para conseguir nuestros sueños, de cómo nos levantamos para continuar caminando incluso cuando todo parece perdido. Un maravilloso retablo de una ciudad y una época de las que aún somos herederos.

¡Por fin! 
Ildikó von Kürthy 
La nueva novela de Ildikó von Kürthy, una de las autoras más populares de Alemania que ha vendido más de seis millones de ejemplares. Vera acaba de cumplir cuarenta años. Pero por lo demás, de momento, la vida le va bien. Hasta que descubre que su marido tiene una amante. Y entonces se ve obligada a afrontar las siguientes preguntas: «¿Soy capaz de perdonarlo? ¿Quiero perdonarlo? ¿Me quedo o me marcho? ¿Por qué no se puede tener cuarenta años y ser feliz a la vez?» '¡Por fin!' es una novela sobre la batalla contra el tiempo. Sobre la segunda pubertad de las mujeres que de pronto se sienten tan inseguras y desorientadas como a los catorce, con la única diferencia de que, en lugar de granos y espinillas, ahora les salen patas de gallo y varices. ¿Será verdad que las mujeres sólo son felices cuando duermen?.

Todo está en juego
Kate Noble
Todos están de acuerdo: Kate Noble es el nuevo fenómeno de la novela romántica. Además de ser uno de los solteros más codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas épocas una mujer no podía viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentía, no desea acompañarla, pero se ve obligado a hacerlo. El viaje que emprenderán juntos les reserva sorpresas y peligros inesperados… «Si Jane Austen aún viviera y escribiese novelas, serían parecidas a ésta.» Chicago Tribune «Una gran historia romántica.» All About Romance «Sencillamente sublime.» Booklist
Sylvia
Jill Hathaway
Un trepidante thriller paranormal que te tendrá en vilo hasta la última página. Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo. «Jill Hathaway posee una voz literaria fresca y vibrante. Magistralmente repleta de drama y tensión, 'Sylvia' es en parte misterio, en parte romance, y atrapa por completo desde la primera página. No pude soltarlo ni por un instante.» Laurie Stolarz, autora de 'Azul para las pesadillas' y 'Blanco para la magia' «Desgarradora y sobrecogedora a la vez. Una historia maravillosa e intensa, Sylvia me tuvo enganchada desde el primer momento. 'Sylvia' se deslizó en mi consciencia. No podía irme a dormir sin saber cómo terminaba.» Cynthia Hand, autora de 'El designio del ángel'.

La guía de Charlie Joe Jackson para no leer
Tommy Greenwald
La hilarante historia de un ávido no lector y de todo lo que es capaz de hacer para evitar, a toda costa, leer un libro. La divertidísima historia de un no lector comprometido que está dispuesto a hacer lo que sea para evitar tener que leer un libro… ¡incluso escribirlo! Con consejos prácticos sobre cómo no leer. ¡Si no funcionan, le devolvemos el dinero! Muy probablemente Charlie Joe Jackson sea el lector más perezoso del mundo. De hecho, hasta el momento se las ha arreglado para pasar toda su vida sin leer ni un solo libro de principio a fin. Pero ahora que está en secundaria las cosas se han hecho un poco más complicadas. Y para terminar de empeorarlo todo, Timmy McGibney ha decidido que está harto de solucionarle los problemas y ha subido su tarifa de uno a tres helados por informe de lectura. Charlie Joe se encuentra en un aprieto gordo y tiene que tomar medidas urgentes si pretende conservar su récord de no lectura.

La joya de Mediina
Sherry Jones
Historia de amor, lección de historia y relato de maduración, la novela ilustra los orígenes del Islam y transporta a los lectores a un mundo exótico y a la vez que brutal a través de los ojos de una heroína inolvidable. Aisha tiene sólo nueve años cuando su padre la casa con Mahoma, el Profeta. Ella desea casarse con su eterno enamorado y compañero de juegos, Safwan, pero acata la imposición de su padre y a los doce años marcha a casa de su marido. La vida en el harén de Mahoma es difícil, pues debe hacerse un puesto a pesar de que el matrimonio no se ha consumado. Un día, Aisha escapa con Safwan: al regresar a su casa es repudiada por sus padres, pero Mahoma la perdona y se da cuenta de que ya no es una niña, descubrimiento que celebran con una apasionada noche de amor. Tiempo después, Mahoma cae enfermo de gravedad y en su lecho de muerte hace entrega solemne de su espada a Aisha, ya adulta, quien comprende la responsabilidad que supone: debe continuar con la jihad que su marido y compañero ha emprendido.

El esclavo de la Al-hambrā
Blas Malo 
Una magnifica reconstrucción de una época apasionante de la historia de la península Ibérica. Sólidamente documentada, se trata de una novela histórica de autor y tema españoles que sin duda satisfará a los lectores más exigentes. Sugestivas reminiscencias de 'Los pilares de la tierra'. Los pequeños Abu y Abdel juegan juntos por las calles de Garnata. Ambicioso y soberbio, el primero consigue un trabajo como secretario del visir, en tanto que el segundo, generoso y leal, entra a estudiar farmacopea. Mucho tiempo después coinciden de nuevo en Fez, donde Abu le confía a Abdel una misión a cambio de favores para su familia. Sin embargo, Abdel descubre que su supuesto amigo es un traidor y que, además, pretende acabar con su vida, por lo que no lleva a cabo el encargo. Pero Abu, quien dirige las obras del gran palacio de Al-Hamrā, se entera de que Abdel vive y conoce sus secretos, y decide acabar con él. Los herederos de Abdel no están dispuestos a dejar las cosas así, y a la sombra del palacio se forjará una venganza movida por el afán de justicia.

El siciliano
Mario Puzo 
Por el autor de 'El Padrino'.
'El siciliano' narra la historia de un personaje real (el bandolero Salvatore Giuliano) desde la perspectiva de un personaje de ficción: Michael Corleone, hijo de Don Vito, quien lo conoce durante su exilio en Palermo. Giuliano era una leyenda viva que, tras enfrentarse en su juventud a los 'carabinieri', se refugió en las montañas y empezó a luchar por los menesterosos sicilianos que se encontraban bajo el yugo de la Mafia y la corrupción del Gobierno de Roma.


El castigo de la bella durmiente
Anne Rice 
Anne Rice publicó espléndidas novelas eróticas, que Zeta Bolsillo recupera para deleite de sus lectores. Con esta nueva novela erótica, Anne Rice –con el pseudónimo de A. N. Roquelaure– continúa su sugestiva trilogía de la Bella Durmiente. Durante todo un año los campesinos del pueblo de la reina Eleonor ahorraban esperando el día en que, por unas cuantas monedas, podían adquirir un esclavo, algún príncipe que, tras desobedecer a las damas y caballeros del castillo, fuera enviado, como castigo, a pasar todo el año en las calles de pueblo, donde tendría que obedecer a cualquier humilde mozo o sirvienta que pagara por él en subasta pública. Cuando a Bella la separan de Tristán, le invade el miedo al igual que a él… Pero muy pronto ella descubrirá que la vida allí no es tan dura, pues tras los castigos matinales llegan las fiestas nocturnas en el mesón, con el capitán y todos los soldados.

El rey demonio 
Cinda Williams Chima
Un esplendida novela de fantasía plena de verosimilitud. Capaz de atrapar por igual a lectores de todas las edades. Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo. Mientras tanto, Raisa 'ana'’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Biplano
Richard Bach
'Juan Salvador Gaviota', la obra más célebre de Bach, lleva vendidos más de 30 millones de ejemplares. Richard Bach jamás escribiría un libro sobre el arte de volar si por ello se entiende un manual de instrucciones con planos, datos técnicos y explicaciones sobre cómo despegar y aterrizar. Desde las primeras páginas de este libro, el lector que aspire a expandir sus horizontes, elevarse, a abrirse plenamente a la vida, la naturaleza y los elementos y a su propia naturaleza humana, sabrá que ésa es la clase de vuelo del que habla Bach. Su pasión son los aviones, que en sus libros se transforman en símbolo de armonía y libertad. «No se trata de hazañas de máquinas, sino de la imaginación. El tatarabuelo de autor, Johann Sebastian Bach, compuso obras musicales. De alguna forma, y con sencillez, su descendiente les ha puesto letra. Quizás no vuele tan alto como su antepasado. Pero observe... está allá arriba.» Ray Bradbury

La caída de Lucifer 
Wendy Alec 
La segunda entrega del fenómeno de autopublicación en Internet. 'La caída de Lucifer', ambientada en palacios opulentos e infiernos terroríficos, es una epopeya más antigua que el propio universo, una saga eterna protagonizada por tres hermanos míticos –Miguel, Gabriel y Lucifer– y plagada de guerreros angelicales y un demonio cuya maldad no conoce límites. Entre amores y traiciones, el universo entrará en una guerra total entre los hermanos. Quien gane se llevará el mejor premio del universo: la raza de los humanos. Bienvenidos al fenómeno de culto en Internet que ha seducido a miles de lectores en todo el mundo y ha sido comparado con 'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien.
Pasión en la isla
Karen Robards

Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, ha sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y ha asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hace que se sienta como una vulgar prostituta. El lujurioso pirata ha abordado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra, y le ha perdonado la vida a cambio de una noche de pasión salvaje y desatada. Arrastrada a Las Palmas, una lejana isla habitada por piratas, Catherine sólo anhela la oportunidad de cortarle el cuello a Jonathan. Pero el deseo de él no tiene límites, y muy pronto la carne de Catherine clama por su experto contacto…


La máquina de la muerte
AA.VV. / AA.VV. 
El fenómeno online que ha coronado el N.º 1 de los más vendidos de Amazon. En 2005, tres jóvenes escritores norteamericanos publicaban una entrada en su blog Dinosaur Comics en la que imaginaban la creación de una máquina que predice la causa de muerte de sus usuarios. Durante los dos años siguientes, y de forma espontánea, dicho blog recibió setecientos relatos de escritores noveles y profesionales de todo el mundo sobre esa misma idea, demostrando una gran inventiva y variedad de registros. El libro nació cuando los tres bloggers seleccionaron los treinta mejores relatos y buscaron editor. Y el fenómeno logró consolidarse cuando 'La máquina de la muerte' coronó el N.º 1 de los más vendidos de Amazon el mismo día de su publicación, demostrando el poder del boca a boca a través de la Red. Desde entonces, esta gesta no ha dejado de asombrar al mundo. «El existencialismo nunca fue tan divertido.» Cory Doctorow, blogger y autor de X «Una antología extremadamente divertida e interesante, realizada con rigor y creatividad.» Tor.com «Al principio me sorprendió la originalidad del fenómeno, pero después comprendí la profundidad y la inteligencia del mismo.» Strange Horizons

La familia Fang
Kevin Wilson 
Uno de los diez mejores libros de 2011 según las revistas Time, Esquire, Kirkus Reviews y Booklist. Derechos cinematográficos adquiridos por Nicole Kidman para adaptar la novela al cine en una película con la propia actriz en el papel protagonista. «El señor y la señora Fang lo llamaban arte. Sus hijos, gamberrada.» La premisa parece una broma: los Fang son una pareja de artistas que se gana la vida haciendo 'performances', y en ellas utilizan a sus dos hijos. Años más tarde, las circunstancias obligan a estos a volver al hogar familiar, y se sorprenden al descubrir que los padres han desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha ocurrido algo o se trata de su 'performance' definitiva? Con la forma de una comedia tremendamente original y provocadora, 'La familia Fang' es una profunda reflexión sobre las familias nucleares, y disfuncionales, y sobre qué ocurre cuando se borra la línea que separa arte y familia. Será difícil no sentirse identificado. «'La familia Fang' es mi novela favorita de este año. Divertida, inteligente, ingeniosa, conmovedora… Absolutamente magnífica.» Nick Hornby, autor de 'Alta fidelidad'

El segundo hijo
Jonathan Rabb 
Una novela sobre la Guerra Civil española Un deslumbrante retrato de la Barcelona en vísperas de la Guerra Civil, plagada de dobles espías extranjeros, que enganchará al lector hasta la última página. Jonathan Rabb, el aclamado autor de 'El señor del caos', nos brinda ahora una apasionante novela ambientada en la Guerra Civil española. Un deslumbrante retrato de la Barcelona del momento, plagada de dobles espías extranjeros, que enganchará al lector hasta la última página. Tras 'Rosa y Sombras y luces', un final perfecto para la trilogía Berlin Noir. El inspector de policía Nikolai Hoffner se ve forzado a jubilarse porque los nazis han descubierto que tiene una antepasada judía. Mientras tanto, Georg, hijo de Hoffner y director de cine, deja a su mujer y a su hija en Berlín para viajar a Barcelona, donde pronto se celebrará la Olimpiada Popular. Pero el estallido de la Guerra Civil lo cambia todo. De pronto, Georg desaparece y Hoffner se ve inmerso en una quijotesca búsqueda para devolver a su hijo a casa.


El Psicoanalista
John Katzenbach
En 2002, John Katzenbach sorprendía al mundo con El psicoanalista, una novela de una calidad tan excepcional que lograba encumbrarlo como maestro del suspense psicológico. Diez años después se ha convertido en un thriller imprescindible para millones de lectores en los cinco continentes. «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. La presente edición conmemorativa del décimo aniversario de El psicoanalista incluye un epílogo del autor a los lectores en lengua española.

El camino de los reyes. 
La guerra de las tormentas I
Brandon Sanderson 
Una obra maestra tan ambiciosa como fascinante Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, 'El camino de los reyes' es el primer tomo de La Guerra de las Tormentas, una saga que constará de diez volúmenes. Sanderson es, junto a George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien, uno de los autores con mayor presencia en la lista de más vendidos del 'New York Times'. En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

¡Sincroniza tu vida! 
Juna Albert 
'¡Sincroniza tu vida!' ofrece práctico adiestramiento para que el lector aprenda a coordinar, en su vida cotidiana, ambos hemisferios cerebrales. En los últimos años, la sociedad occidental ha alentado el aprendizaje y uso preferencial de las capacidades de nuestro hemisferio izquierdo –el razonamiento analítico, lógico y secuencial–, y ha dejado en un segundo plano el uso de las capacidades del hemisferio derecho. Este hecho ha provocado que hayamos olvidado su lenguaje: el poder de la imaginación y de la autosugestión, de los relatos y de las palabras con alta carga emotiva. Las emociones entran en juego en todas las decisiones de nuestra vida mucho más de lo que creemos. No tenerlo en cuenta sólo puede conducirnos al fracaso, personal, social y empresarial. Por ello, el lenguaje del hemisferio derecho es necesario y debe estar en equilibrio con el propio del hemisferio izquierdo. Es preciso recuperar el lenguaje de aquél y usarlo. Este libro cuenta qué hacer para recuperarlo y, con ello, alcanzar la felicidad.

¿Es usted un psicópata? 
Jon Ronson 
Elegido Libro del Año 2011 por Amazon, Publisher's Weekly, Hudson Bookseller y Goodreads. Un grupo de neurólogos recibe un correo tan desconcertante que decide contactar con el periodista Jon Ronson: se trata de la historia de un preso que, supuestamente, fingió una enfermedad mental para obtener una sentencia más leve, pero que sigue ingresado en un penal psiquiátrico porque ningún médico cree que esté cuerdo. Ronson decide, entonces, ahondar un poco más en el tema y ver qué hay de cierto y qué de mera especulación en las diagnosis de locura que tan felizmente se prescriben en el mundo entero. Ronson tiene una suerte de epifanía cuando conoce a Robert Hare, un prestigioso psicólogo que desarrolló el test estándar que diagnostica la psicopatía. Jon aprende de Hare a descubrir a estos psicópatas y, armado con su nueva habilidad de cazador de locos, se adentra por los pasillos del poder y comienza a especular y a poner en tela de juicio la salud mental de amigos y conocidos para concluir que, o todos estamos un poco locos, o las definiciones sobre qué es locura deberían revisarse... «Jon Ronson nos relata, con el estilo irónico que lo caracteriza, una investigación sobre la locura…, unas veces intrigante, otras inquietante, y siempre absorbente.» The Bookseller («Booksellers’ Choice») «Ronson nos divierte tanto como siempre, pero también aborda cuestiones importantes sobre cómo definimos la normalidad. Me encanta su habilidad para incitarnos a reflexionar sobre temas muy serios invitándonos a compartir su propia perplejidad.» The Bookseller

Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
 Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.


1 comentario:

  1. ¡¡Hola!!
    ¡Por fin! y ¿Eres tú un psicópata? me llaman bastante ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item